La reivindicación de un cedido del Barça sometido a la cláusula del miedo
Aunque no está jugando con asiduidad en su nuevo destino, siempre que pisa el césped deja destellos de la gran calidad que atesora
8 diciembre, 2023 10:50Noticias relacionadas
Pablo Torre sabe que no podrá vestirse de corto contra el FC Barcelona este domingo. Sin embargo, mantiene la motivación intacta. El joven centrocampista del Barça, cedido al Girona esta temporada 2023-24, aprovechó este jueves la confianza de Míchel para firmar un auténtico partidazo en la Copa del Rey. Cierto es que el Orihuela no era un rival de entidad, pero aun así la actuación de Torre le servirá para ir ganando confianza en la élite del fútbol español.
En un momento importante para su futuro, el futbolista cántabro se ha estrenado con la camiseta del Girona a nivel goleador, en partido oficial, para contribuir al pase de su equipo en la segunda ronda del torneo del KO español. Pablo Torre ha marcado en los primeros compases de la visita de su equipo, en el partido previo a un enfrentamiento contra el Barça, ya de Liga, que no podrá disputar.
No podrá jugar contra el Barcelona
Se perderá el encuentro ante los de Xavi Hernández por la cláusula del miedo que le impuso el Barça en su cesión a finales de este último verano, y que por razones obvias le ha situado en el foco mediático a lo largo de la semana.
Aunque no podrá jugar en el Estadi Olímpic de Montjuïc, la lesión de Yangel Herrera --que le mantendrá en el dique seco alrededor de seis semanas-- le concederá muchas más oportunidades de las que ha contado hasta ahora con Míchel.
Exhibición de Pablo Torre en Copa
Este jueves, después de marcar contra el Orihuela, el centrocampista dio rienda suelta a su talento con un envío extraordinario en la jugada que acabó con el gol de Stuani. Pablo Torre terminó el duelo del Girona ante el Orihuela (2-5) con un gol, un pase clave, 86 intervenciones, 60/66 en los pases (91%), dos centros y cinco balones en largo, además de un regate, cuatro duelos ganados, tres faltas provocadas y un despeje.
Partidazo en toda regla para un jugador que necesita seguir progresando. Para, de esta forma, tener opciones de luchar por un puesto en el FC Barcelona de cara a la próxima campaña, algo que sin lugar a dudas se plantea complicado.