Míchel Sánchez protesta una acción en la banda del Benito Villamarín

Míchel Sánchez protesta una acción en la banda del Benito Villamarín EFE

Culemaníacos

El Girona pincha contra el Betis y queda a expensas del Real Madrid

Un gol tardío de Germán Pezzella le ha arrebatado la victoria de Míchel Sánchez en los últimos compases del encuentro

21 diciembre, 2023 21:25

Noticias relacionadas

El Girona FC ha pinchado en el Benito Villamarín con un empate ante el Betis (1-1). Un gol de Germán Pezzella en los últimos diez minutos de partido ha evitado que los pupilos de Míchel Sánchez se aseguren el liderato en solitario de la Liga para el parón de Navidad. A la espera de lo que haga el Real Madrid, los tozudos todavía gozan de la condición de punteros con 45 puntos. El equipo de Carlo Ancelotti visita Mendizorroza con 42. El Barça permanece en tercera plaza, con 38 puntos, y recorta dos al Girona tras el triunfo sufrido contra el Almería (3-2).

El partido ha arrancado favorable al conjunto de Míchel. El dominio del Girona se ha extendido el primer cuarto de hora con un asedio constante al área rival. Con esto, los jugadores dirigidos por Manuel Pellegrini han gozado de la primera llegada cuando han salido de la madriguera, en el minuto 20. Ayoze Pérez ha finalizado una volea desviada

Héctor Bellerín, lesionado del tobillo contra el Girona

Héctor Bellerín, lesionado del tobillo contra el Girona EFE

El equipo catalán ha respondido por medio de Savinho, que ha perdonado el primer gol de la contienda. El zurdazo del extremo brasileño ha salido mordido para fortuna de Rui Silva, que ha atrapado el cuero sin mayores problemas. 

Penalti balsámico

Una ocasión manifiesta de gol de Assane Diao, que ha enviado un mano a mano a las nubes, ha precedido la lesión de tobillo de David López, que se ha retirado y ha dejado su lugar a Juanpe. Anteriormente ya había dejado el campo el canterano azulgrana Héctor Bellerín, también con problemas en el tobillo.

Artem Dovbyk marca de penalti contra el Betis

Artem Dovbyk marca de penalti contra el Betis EFE

De la nada ha aparecido el penalti que ha brindado el primer tanto al Girona. En el minuto 37, Artem Dovbyk ha engañado al cancerbero tras el derribo de Aitor Ruibal sobre Savinho. El artillero ucraniano ya suma once dianas, a dos del Pichichi Jude Bellingham.

En el último suspiro

Tras el descanso, el ingeniero Pellegrini ha movido ficha y ha dado entrada a Borja Iglesias, Ez Abde y Sergi Altimira. En la búsqueda del gol con mayor insistencia, un rebote a balón parado ha dado con la fortuna.

Germán Pezzella, a la salida de un saque de esquina, se ha sacado un derechazo en el corazón del área tras varios tiros rechazados sin éxito (1-1). El gol en el minuto 88 ya no ha encontrado respuesta en el tiempo extra, aunque Daley Blind ha fallado un remate desde el pico del área, al costado de la portería.