Cristian Portu, pletórico tras marcarle al Alavés en Montilivi

Cristian Portu, pletórico tras marcarle al Alavés en Montilivi EFE

Culemaníacos

El Girona sigue haciendo lo que no hace el Barça y se pone a nueve puntos

Artem Dovbyk, autor de un doblete, y Cristian Portu han doblegado al Deportivo Alavés en Montilivi

18 diciembre, 2023 22:59

Noticias relacionadas

El Girona FC gusta -- y se gusta--, golea y confirma su condición de líder en Montilivi tras una victoria cómoda contra el Deportivo Alavés. Las bajas de Viktor Tsygankov y Christian Stuani no han inmutado al conjunto de Míchel Sánchez, que aventaja al Barça en nueve puntos, con 44. El Real Madrid seguirá una jornada más en segunda plaza de la Liga, a dos del equipo gerundense. 

Un doblete de Artem Dovbyk y un gol de Cristian Portu han tumbado la resistencia del cuadro vitoriano con una facilidad que no había encontrado el FC Barcelona en Montjuïc ante el conjunto de Luis García. Con 41 goles en 17 jornadas, en Montilivi aventajan al Barça en 31 dianas. La alegría va por barrios.

Miguel Gutiérrez y Andoni Gorosabel se miden en carrera por el balón

Miguel Gutiérrez y Andoni Gorosabel se miden en carrera por el balón EFE

El Alavés ha jugado replegado en el área, a verlas venir. Por su parte, el Girona ha asfixiado al rival, condenado a esperar en la madriguera y proveer de balones en transición a Samu Omorodion.

Dovbyk abre la lata

Los intentos por avanzar líneas y aproximarse al arco de Paulo Gazzaniga han resultado estériles, porque Dovbyk ha abierto lata en la primera ocasión local. En el minuto 23, el delantero ucraniano ha exhibido olfato de killer para rematar de cabeza un rechace del meta Antonio Sivera a tiro de Yan Couto (1-0).

Los jugadores del Girona celebran en piña el primer gol de Artem Dovbyk al Alavés

Los jugadores del Girona celebran en piña el primer gol de Artem Dovbyk al Alavés EFE

Omorodion ha replicado hacia la media hora mediante otro cabezazo que ha detenido el arquero sin problemas. No se ha demorado en poner la velocidad de crucero nuevamente el Girona. Con 42 minutos transcurridos, Portu ha conectado un tiro cruzado que ha entrado pegado al palo tras recibir un centro atrás de Couto (2-0). El carrilero murciano ha celebrado por todo lo alto su primera titularidad en Liga.

Sentencia y descanso

En el segundo tiempo, el cuadro vitoriano tan solo ha inquietado con un remate desviado de Rafa Marín y un disparo potente de Luis Rioja desde la frontal, que también se ha marchado fuera. Pero los tozudos han seguido a lo suyo. Yan Couto ha vuelto a aparecer decisivamente y ha caído dentro del área, derribado por Javi López. El colegiado ha señalado penalti, y Dovbyk ha transformado la pena máxima con un tiro al centro (3-0).

Una hora ha necesitado el Girona para dejar visto para sentencia el encuentro. El carrusel de cambios ha empezado con el tercer tanto. Jugadores de refresco habituales como Pablo Torre, Valery, Jhon Solis y Arnau Martínez han disputado el tramo final. Incluso Juanpe ha disputado unos minutos, acostumbrado al banquillo por la jerarquía de Eric García y Daley Blind en la zaga. PeroMíchel ya tenía la mente puesta en el enfrentamiento de este jueves 21 contra el Betis. El técnico ha relevado a pilares como Savinho, Iván Martín, David López y Yan Couto, con molestias.