Mirotic se libra de un polémico reencuentro con el Palau Blaugrana
El exjugador del Barça de basket ha sufrido una lesión en el tendón de aquiles
8 diciembre, 2023 20:46Noticias relacionadas
Nikola Mirotic no ha tenido suerte fuera del Barça de basket. Después de su tensa despedida del club azulgrana el pasado mercado de verano, el ala-pívot ha afrontado un nuevo reto con el Armani Milán; sin embargo, la experiencia no está siendo del todo placentera. Precisamente, el exjugador azulgrana no podrá reencontrarse con la afición culé en el Palau Blaugrana la próxima semana.
Dicho encuentro entre el Barça de basket y el Armani Milán está agendado para el próximo 15 de diciembre en el feudo azulgrana. Era una fecha marcada en el calendario, debido a la tensión que se podía producir por la vuelta de Mirotic, pero su lesión en el tendón de aquiles ha evitado por completo esa posibilidad. El montenegrino no ha podido estar presente en los últimos partidos y su entrenador no se muestra optimista con respecto a una rápida recuperación.
"Seguramente su ausencia será de varias semanas, pero quizás sea más. Está siendo examinado, con escáneres, resonancias magnéticas y cosas así, y los médicos lo están revisando todo. Después, decidirán cuál es el mejor proceso a seguir. Rehabilitación o lo que sea", afirmó Ettore Messina al acabar el partido contra el Partizán en la Euroliga.
La tensa salida de Mirotic
Después de cuatro temporadas con la camiseta azulgrana, Mirotic se marchó del Barça de basket ante la necesidad de Joan Laporta de reducir el coste salarial de la sección. Los altos mandos de la entidad catalana alegaron motivos económicos para justificar el despido del ala-pívot, que ganaba 11 millones de euros brutos por temporada.
No era la primera opción del Barça de basket, debido a que en varias ocasiones intentaron que Mirotic aceptara una rebaja de su salario; sin embargo, fuentes del club consultadas por Culemanía aseguraron que nunca mostró interés en aceptar un cambio de condiciones contractuales. Tras varias semanas de mucha tensión, el jugador pudo salir del equipo y fichar por el Armani Milán, aunque su primer año está lejos de ser positivo.