Los señalados en el Barça de basket de Grimau que se quieren reivindicar
Varios son los jugadores que necesitan más consistencia en su juego, a lo largo de la temporada, para pasar el examen en el equipo culé
28 noviembre, 2023 18:00Noticias relacionadas
Uno de los factores que está caracterizando al Barça de basket esta temporada 2023-24, de plena revolución tras la marcha de Jasikevicius, Mirotic y Higgins, es la falta de consistencia de algunos jugadores bajo el mando de Roger Grimau. Este pasado fin de semana, contra el Girona en el Palau Blaugrana, algunos de ellos se reivindicaron en la paliza de los culés (115-78) al conjunto presidido por Marc Gasol.
Oriol Paulí, Darío Brizuela, Joel Parra, Jabari Parker... Varios de ellos completaron una gran actuación este fin de semana, con el objetivo de ganar confianza de cara a los partidos que están por venir en Liga Endesa y Euroliga.
Nuevos fichajes inconsistentes
Sin contar este último partido, cabe destacar que los números de Joel Parra en la Liga están siendo flojos (6.8 puntos y 3.7 rebotes, para un 8.7 de valoración), y su impacto en el +/- del equipo es negativo: -0.6 con él en pista. La cosa empeora en la Euroliga, tanto en sus números personales (1.5 puntos y 2.6 rebotes), como en la estadística avanzada (-1.2). En ambas competiciones es el miembro de la plantilla que peores números presenta.
En lo que respecta a Darío Brizuela, el escolta vasco se mostró enchufado contra el Girona anotando 20 puntos, aunque cabe señalar que no está teniendo suerte con los tiros a lo largo de la temporada. Hasta ahora no le estaban entrando los lanzamientos, con 4.8 puntos de media y un 36% en tiros de tres en Liga Endesa, además de un 17% en Euroliga. Habrá que ver si su actuación ante el Girona es un punto de inflexión.
Jabari Parker es otro de los nuevos fichajes que están aportando una de cal y otra de arena esta temporada 2023-24. El estadounidense todavía está lejos de las expectativas generadas para un jugador de semejante calidad. En Euroliga está ofreciendo su mejor versión (9.4 puntos, 4.7 rebotes y 9.8 de valoración) y cada día aporta algo más en ambos lados de la cancha. En Liga Endesa su protagonismo es más discreto, y su impacto suele ser menor.
Obligados a subir el listón
Estos tres jugadores, junto a un Oriol Paulí que suele tener participación únicamente en Liga Endesa, deberán subir sus prestaciones y cuajar un juego más consistente si desean tener continuidad en la plantilla de cara a la próxima temporada. O, al menos, si desean asegurarse definitivamente el puesto.