Leo Messi se ha amoldado a su nueva vida en Estados Unidos. No solo por acoplarse al proyecto del Inter Miami, sino también por estar reunido con alguno de sus grandes amigos del FC Barcelona, como es el caso de Jordi Alba y Sergio Busquets. Aunque el astro argentino todavía quiere cerrar por completo una nueva incorporación en clave Barça, tras una despedida emotiva y realmente dolorosa de un antiguo compañero.
El fichaje de Messi
En este sentido, la Pulga espera reencontrarse con Luis Suárez, uno de sus amigos más cercanos en el mundo del fútbol y con el que formó una dupla letal en el Barça. Ahora el delantero uruguayo se encuentra como agente libre, después de haber disputado su último partido con el Gremio de Brasil. El cierre de su efímera etapa en el mencionado club fue positivo, siendo el autor de dos goles en la victoria (2-3) contra el Fluminense.
Aunque la despedida goleadora es realmente positiva, la realidad es que se ha visto un poco opacada por su reciente confesión demoledora: "Los días antes de cada partido me tomo tres pastillas y horas antes me inyectan. Si no, no puedo jugar. Tengo que pensar que en cinco años igual no puedo jugar al fútbol con mis amigos. La verdad es que los primeros pasos de la mañana son muy dolorosos. El que me ve piensa que es imposible que juegue un partido. Mi hijo me pide para jugar con él y no puedo".
Dicha situación se debe a una lesión que sufrió en 2020, concretamente de una cirugía cuando todavía estaba en Barcelona. "En la última etapa de recuperación vino la pandemia y tuve que hacer ejercicios por mi cuenta y no terminaba de estirar la rodilla. En la parte interna tengo desgaste de cartílago y eso choca contra el hueso", añadió el charrúa, que todavía esperaba vivir una última experiencia en los terrenos de juego.
¿Refuerzo estelar del Inter Miami?
A pesar de que el Inter Miami pudo fichar a Messi, Busquets y Alba, no fueron capaces de alcanzar los puestos de playoffs de la MLS. Por esa razón, la directiva espera cerrar el fichaje de Luis Suárez en la siguiente ventana de traspasos antes del comienzo de la siguiente temporada, que recordemos será a partir del mes próximo mes de febrero.
Messi quiere contar con Suárez en el proyecto del Inter Miami. Ambos tienen una enorme química en el campo, por lo que su experiencia y voracidad goleadora pueden ser aspectos diferenciales para que el equipo pueda optar por su primer título de la MLS. Aunque se esperan más novedades a partir del comienzo del siguiente año.