Quiero y no puedo. Así podría definirse el último intento de Leo Messi por volver al FC Barcelona este pasado verano, que no pudo darse por la falta de Fair Play financiero del club azulgrana y sus urgencias económicas.
A sus 36 años, La Pulga es el Atleta del Año para la revista Time, y ha concedido una entrevista en la que habla de su fichaje por el Inter de Miami, que fue su segunda opción al no poder regresar al Barça.
“La verdad es que afortunadamente tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami”, explica Messi en la entrevista. Confirma que volver a Barcelona fue una consideración real. "Mi primera opción era volver a Barcelona, pero no fue posible. Traté de regresar y no sucedió”.
Arabia también fue una opción
De hecho, Arabia Saudita también era una opción factible. “Es cierto que después estuve pensando mucho en ir a la liga saudí, donde conozco el país y han creado una competición muy potente que puede convertirse en una liga importante en un futuro próximo”, afirma Messi.
“Como embajador de turismo del país, fue un destino que me atrajo, sobre todo porque he disfrutado todo lo que he visitado, por cómo está creciendo el fútbol en el país y por el esfuerzo que están poniendo en crear una competición de primer nivel”, señala el astro argentino.
Messi se decantó por Miami
Al final, Messi rechazó un contrato de un club saudí que supuestamente valía cientos de millones de dólares al año, y anunció en junio que firmaría con el Inter de Miami. Además del sueldo de 20 millones de dólares al año, el club americano le concedió una participación en la propiedad al retirarse, y un aporte sin precedentes de los ingresos obtenidos por un socio de medios de la MLS, Apple.