Messi y Guardiola, durante un partido del Barça en la Champions 2010-11

Messi y Guardiola, durante un partido del Barça en la Champions 2010-11 EFE

Culemaníacos

Guardiola pelea con otros clubes de la Premier por el 'nuevo Messi'

El entrenador del Manchester City se interesa en la irrupción de un talento de Argentina

7 diciembre, 2023 18:32

Noticias relacionadas

Pep Guardiola siempre está atento a la presencia de nuevos talentos. A pesar de tener la mejor plantilla del fútbol europeo, la realidad es que el técnico del Manchester City todavía quiere seguir potenciando su proyecto. En este sentido, el de Santpedor está dispuesto a pelear con otros clubes de la Premier League para adelantarse en el fichaje del nuevo Messi que ha conseguido posicionarse en el plano internacional por su papel en el Mundial sub-17.

Ese enorme talento es Claudio Echeverri, el mediapunta de la selección argentina que pudo deslumbrar en la cita mundialista. No pudo alcanzar la final con su equipo, pero su rendimiento individual ha sido excepcional tras sumar cinco goles, siendo un triplete en cuartos de final contra Brasil. Su nombre ya ha empezado a sonar con fuerza en el mercado, en donde los principales interesados son el Manchester City y el Chelsea.

Claudio Echeverri, autor de tres goles contra Brasil en el Mundial sub-17

Claudio Echeverri, autor de tres goles contra Brasil en el Mundial sub-17 EFE

Las dos entidades quieren hacerse con los servicios de Echeverri, teniendo en cuenta que es un atacante con mucho potencial. Es un perfil creativo en términos asociativos y con una gigantesca capacidad para producir cifras. Ambos equipos consideran que sus características encajan con la Premier League, en especial por su ritmo y velocidad en los ataques. Aunque está claro que también habrá otros pretendientes en el camino, como es el caso del FC Barcelona.

El Barça, atento a Echeverri

El FC Barcelona tiene controlada la evolución del Diablito de Argentina. Es evidente que el club azulgrana no cuenta con la capacidad financiera para competir con los grandes de la Premier League, pero la situación contractual del mencionado futbolista hace que todavía exista una posibilidad. Hay que recordar que Echeverri tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, aunque la directiva de River Plate quiere negociar un nuevo acuerdo para evitar su salida a un precio tan bajo.

Dentro de los altos mandos del Barça saben que se puede repetir el escenario del Manchester City fichando a una joya argentina, como fue el caso de Julián Álvarez, que se fue a los citizens por tan solo 21 millones de euros. A día de hoy, el delantero ha elevado su valor de forma colosal por su gran rendimiento con Guardiola. Esa misma fórmula la quiere replicar el técnico catalán con Echeverri, pero está claro que tendrá mucha competencia en el mercado.