La batalla por la posición más reforzada del Barça se pone al rojo vivo
Pese a tener una plantilla corta, el Barça dispone de una gran competencia en distintas posiciones debido a la polivalencia de sus futbolistas
5 diciembre, 2023 18:20Noticias relacionadas
19 son los futbolistas que componen la plantilla del FC Barcelona esta temporada 2023-24. 21 si contamos también a Lamine Yamal y Fermín López, ya instalados en la primera plantilla. De todas las posiciones, puede decirse que la de central es a día de hoy la que está mejor cubierta. Jules Koundé y Ronald Araujo son dos habituales en la retaguardia, aunque normalmente uno de los dos actúa de carrilero diestro.
Eso deja una posición libre en la zaga que, por méritos propios, ha sido ocupada por Íñigo Martínez en las últimas semanas. El caso es que el central vasco se lesionó en el calentamiento del Barça-Atlético, y provocó que Andreas Christensen fuese finalmente el elegido para acompañar a Ronald Araujo en el eje defensivo.
Oportunidad para Christensen
El defensor danés, como es habitual, estuvo correctísimo y no cometió ningún error, aportando fiabilidad y consistencia a la retaguardia. Tanto por raso como por alto. La lesión de Íñigo Martínez, que probablemente no vuelva a jugar en este 2023, permitirá a Christensen volver a jugar con asiduidad y ganar más confianza.
Puede que le sirva para recuperar definitivamente el puesto de titular indiscutible que obtuvo el pasado curso, y que esta campaña no había podido lucir debido a sus problemas musculares a principios de temporada.
Es un central cotizado y de plenas garantías, una pieza que aumenta la batalla por los minutos en el once. Competencia sana en el Barça, que permite a Xavi Hernández disponer de una alternativa más que fiable para cubrir la baja de Íñigo Martínez.
Marcos Alonso, as en la manga
En el caso de que Christensen tuviese algún problema, cabe recordar que el entrenador culé dispone también de la opción de alinear a Marcos Alonso en el puesto de central, siempre y cuando sea necesario. El defensor madrileño ya apenas tiene opción de jugar de carrilero zurdo, debido a la irrupción de Cancelo y la presencia de Alejandro Balde, por lo que podría tener más opciones en el eje.