La recta final de la carrera de los futbolistas no siempre suele ser del todo feliz. El físico empieza a ceder por el paso del tiempo y en ciertos casos termina siendo una situación insoportable el dolor por tanto desgaste en los terrenos de juego. En esa situación se encuentra Luis Suárez, leyenda del FC Barcelona y que ha reconocido la pesadilla que ha vivido en los últimos años. En palabras del propio delantero, ha señalado que "el que me ve piensa que es imposible que juegue un partido".
El calvario de Luis Suárez
El charrúa tuvo una emotiva despedida de Gremio, en donde estuvo militando durante todo 2023. La afición del equipo brasileño se pudo despedir bajo sus términos: "El que habla es mi cuerpo y el dolor que siento en el día a día es mucho. Me he ganado el derecho a decidir, a decir basta y a disfrutar del lugar en el que me toque jugar". Aunque posteriormente ha reconocido los problemas que ha tenido a nivel físico.
Durante una entrevista concedida a Radio 890 Sport, el ahora agente libre ha explicado de forma contundente que "Los días antes de cada partido me tomo tres pastillas y horas antes me inyectan. Si no, no puedo jugar. Tengo que pensar que en cinco años igual no puedo jugar al fútbol con mis amigos. La verdad es que los primeros pasos de la mañana son muy dolorosos. El que me ve piensa que es imposible que juegue un partido. Mi hijo me pide para jugar con él y no puedo".
De forma más detallada, Suárez comentó en la entrevista que "en la parte externa de la rodilla tengo una tensión que me quedó de una cirugía en 2020 cuando estaba en Barcelona. En la última etapa de recuperación vino la pandemia y tuve que hacer ejercicios por mi cuenta y no terminaba de estirar la rodilla. En la parte interna tengo desgaste de cartílago y eso choca contra el hueso".
¿Se reencontrará con Messi?
Las declaraciones de Luis Suárez invitan a considerar que está buscando su última experiencia en los terrenos de juego. Con 36 años --cumple 37 en enero-- está a la espera de negociar su siguiente contrato, siendo una enorme posibilidad el reencuentro con Leo Messi en el Inter Miami. Se trata de un escenario que se ha afirmado con fuerza en los recientes meses, teniendo en cuenta que la entidad de la MLS ha buscado rodear al argentino con jugadores de confianza, como fue el caso de Jordi Alba y Sergio Busquets.
La presencia del atacante uruguayo representaría el reencuentro con uno de sus mejores amigos, con quien formó una dupla letal en el FC Barcelona. Esa podría tratarse de su última aventura en el fútbol profesional antes de colgar los botines de forma definitiva.