El Barça siempre ha contado con grandes futbolistas. Futbolistas deseados por los grandes clubes de Europa. Uno de los equipos que más ha mirado al Camp Nou es el Milan, que en el pasado contrató a Rivaldo, Ronaldo e Ibrahimovic. Sin embargo, el club italiano fracasó con otros intentos. Este verano se quedó con las ganas de fichar a Messi y en el pasado se estrelló con Xavi y Puyol.
En 1999, Xavi ya jugaba con el primer equipo del Barça de Van Gaal. Sin embargo, todavía no era una estrella ni un jugador imprescindible. Y competía con Pep Guardiola. Ese verano, Xavi tuvo la tentación de irse del Camp Nou y fichar por el Milan.
Xavi, que tenía un sueldo bajo con el Barça, recibió una gran oferta del Milan. Su padre, Joaquim, dio luz verde a la operación. El actual técnico del Barça también estaba por la labor de irse, pero su fichaje se frustró cuando Maria Mercè Creus, la madre de Xavi, alzó la voz.
El caso de Puyol
El Milan, curiosamente, era un equipo con el que siempre simpatizó Carles Puyol. Y el bravo defensa del Barça también tuvo momentos de debilidad en un club que estuvo cinco años sin ganar la Liga.
Puyol también pudo fichar por el Milan, pero optó por quedarse en el Barça, convencido de que podría triunfar en el club azulgrana, con el que ganó las Champions de 2006, 2009 y 2011.
Messi, en el punto de mira
El último crack del Barça que pudo jugar en el Milan ha sido Messi, quien el pasado verano fue tentado por el club italiano cuando anunció su salida del PSG. El delantero argentino, sin embargo, se decantó finalmente por el Inter, pero no el de Milán, sino el de Miami.
"Cuando leí que podría ir al Inter Miami me entristecí, porque un jugador como él es un espectáculo para todos, aun con su edad. Quise traerlo para el Milan pero a los 10 días comprendí que era imposible", manifestó Paolo Maldini, exjugador del Milan, club que se ha quedado con las ganas de fichar a grandes estrellas del Barça.