El día que Rafa Márquez posó con la camiseta del Real Madrid
El técnico del filial del FC Barcelona, primera opción de Laporta para el primer equipo si prescindiera de Xavi, pudo jugar en el eterno rival
5 diciembre, 2023 17:07Noticias relacionadas
Rafa Márquez es una leyenda viva del fútbol mexicano y del FC Barcelona, pero su carrera podría haber sido muy distinta. Sobre todo, después de despuntar con el Monaco. El Kaiser siempre ha tenido una estrecha relación con el otro gran mito del país centroamericano, Hugo Sánchez, quien fue una estrella en el Real Madrid.
Incluso compartieron representante durante su estadía en Europa, José Manuel Sanz. Esto provocó que Márquez tuviese la oportunidad de ser merengue en un momento concreto de su trayectoria, justo antes de firmar por el Barça del recién elegido presidente Joan Laporta, en 2003.
Rafa Márquez pudo ser del Real Madrid
Hace unos años el mítico exdefensor del FC Barcelona, y actual entrenador del filial culé, confesó queen su momento tuvo la oportunidad de llegar a Valdebebas, justo cuando disputaba su segundo año con el Mónaco. Eso derivó a que posara con la camiseta merengue en una publicación de Marca.
El fichaje, sin embargo, nunca se concretó. “Existió de hecho una publicación en el diario Marca en la que salgó con la playera del Real Madrid, así de cerca estuve. El aún representante de Hugo, José Manuel Sanz, fue el que hizo todos los contactos, obviamente tenía gran relación con la directiva”, reconoció Márquez.
Ronaldo Nazário 'tumbó' la operación
El culpable de que se tumbara la operación fue Ronaldo Nazário, con quien Florentino Pérez decidió iniciar la etapa de los famosos galácticos. Al final el defensor mexicano aterrizó en el FC Barcelona, donde ganó una gran cantidad de títulos bajo el mando de Frank Rijkaard, destacando la Liga y la Champions League.
Laporta fue el encargado de fichar al mexicano en su primera gestión como presidente del club azulgrana, y desde entonces mantienen una gran relación. Tanto, que Márquez le apoyó abiertamente en las últimas elecciones presidenciales, y recientemente ha sonado con fuerza como primera opción de Laporta en caso de que, en un futuro, decida prescindir de los servicios de Xavi en el primer equipo.