La perla de la Masía del Barça que pasa sus horas más bajas en Portugal
El Barça sigue su progresión de cerca con la opción de repescarlo en un futuro si explota lejos de Barcelona
27 noviembre, 2023 21:24Noticias relacionadas
El FC Barcelona vendió el 50% de los derechos de Nico González al Oporto por 8,5 millones de euros el pasado verano con la lupa puesta en su progresión. Y es que el club azulgrana mantiene una opción de recompra de 30 millones hasta junio de 2025. El canterano de la Masía es un activo todavía muy preciado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Sin embargo, no termina de levantar el vuelo en el Oporto de Sergio Coinceiçao.
El hijo del exazulgrana Fran González vive sus horas más bajas en el Estadio do Dragao, instalado en el banquillo. Desde mediados de septiembre ha experimentado un bajón alarmante de minutos en la rotación del técnico portugués.
Rol de suplente
Desde el 20 de octubre, en partido de la Taça de Portugal, Nico no disputa ningún encuentro de titular. En aquella ocasión, los dragones se vieron las caras con un rival de varias categorías por debajo. El mediocampista de 21 años acumula cuatro presencias en el once en competición doméstica.
Sin embargo, las tres primeras tuvieron lugar entre agosto y la primera semana de septiembre. De la última han transcurrido casi dos meses. Ocurrió en la victoria ante el Portimonense (1-0) el pasado 8 de octubre. Contra el Barça, el 4 de octubre, apenas jugó 5 minutos. Después de la eliminatoria de Copa, el talento gallego ha encadenado cuatro suplencias con un total de 72 minutos.
Más intensidad
En declaraciones para el diario Sport, Joao Napoles, periodista de CNN Portugal, cree que Nico tendrá que transformar su juego para asentarse en Oporto: "su problema para el técnico del Porto tiene que ver con la intensidad. Nico comenzó jugando, técnicamente es muy bueno y creo que Sergio Conceiçao da mucha importancia a la intensidad, a la capacidad defensiva del jugador. Nico tendrá que transformarse en un jugador más intenso defensivamente para poder tener más oportunidades".
Napoles cree que se trata de "una apuesta financiera del Oporto", por lo que "habrá paciencia con él". En cambio, Joao Pedro Silva, periodista de RTP, analiza con más pesimismo la situación de Nico: "Es un tipo de fútbol diferente al que estaba acostumbrado. Otro sistema táctico. Conceiçao obliga a los jugadores a tener mucha intensidad en el juego, ganar duelos. El técnico no va a tener mucha paciencia. Ha perdido jugadores fundamentales y necesita que los jugadores nuevos se adapten rápido. Nico no está en esa onda creo".