Xavi Hernández grita en Vallecas

Xavi Hernández grita en Vallecas EFE

Primer equipo

Xavi se queja de los árbitros: "Nos está tocando cruz"

El entrenador del Barça, que lamenta el penalti no señalado a Raphinha, critica una vez más la mala primera parte de sus jugadores

25 noviembre, 2023 16:23

Noticias relacionadas

El Barça sigue igual y Xavi Hernández, también. En Vallecas, el equipo repitió los mismos errores y el técnico, su discurso. Tras lamentar el mal juego del Barcelona en el primer tiempo, Xavi también ironizó sobre el arbitraje y dijo: "Nos está tocando cruz. El penalti a Raphinha era claro".

"En la primera parte hemos dominado pero no hemos ido a por el partido. En la segunda parte hemos dominado y generado ocasiones. Hemos marcado un gol y podíamos hacer mucho más", ha manifestado Xavi en su análisis del empate contra el Rayo. "Hemos de cambiar la mentalidad del equipo si queremos ganar títulos. La segunda parte sí ha sido buena, pero es insuficiente. Nos hemos de exigir mucho más", ha añadido el entrenador del Barça.

En su análisis de los problemas del Barça, Xavi también ha comentado que "tras ganar la Liga y la Supercopa de España la pasada temporada, hemos bajado, inconscientemente, la mentalidad", ha insistido el técnico barcelonista, quien asume que se hable de crisis en el entorno azulgrana.

El arbitraje

Xavi no ha querido buscar excusas pero ha comentado que al Barça "le está saliendo cruz con los arbitrajes". "Ha habido un penalti a Raphinha, pero debemos hacer autocrítica y quedarnos con la segunda parte. La primera no es el camino", ha comentado el técnico de Terrassa en las primeras declaraciones tras acabar el partido.

Unai López celebra su gol al Barça en Vallecas

Unai López celebra su gol al Barça en Vallecas EFE

"Volvemos a regalar un gol que es innecesario por parte nuestra, pero creo que Iñaki Peña ha hecho un partido muy solvente y que Frenkie ha estado muy bien, jugando los 90 minutos", ha lamentado el entrenador del Barça.

Frenkie e Iñigo

El Barça se ha dejado otros dos puntos en Vallecas, pero Xavi no da la Liga por perdida y confía en que el regreso de Frenkie de Jong tenga un impacto muy positivo para el equipo. Ante el Rayo, el centrocampista no se encontró muy cómodo y admitió que todavía no está en su mejor nivel. "Es un campo en el que hay más pérdidas de lo normal, pero Frenkie de Jong es un futbolista muy importante para el Barcelona", ha recalcado Xavi.

Otro nombre propio fue Iñigo Martínez, cada vez más titular. "Iñigo debían generar superioridades. Tiene carácter y es líder. Nos está aportando muchísimo y es una pena que solo nos llevemos un punto porque merecíamos más", ha dicho Xavi.