Los 6 cracks de la Masia que presentan candidatura al medio campo del Barça
Xavi Hernández tiene diferentes opciones en la cantera para completar las convocatorias del primer equipo
21 noviembre, 2023 20:15Noticias relacionadas
La Masía se ha convertido en una solución importante para Xavi Hernández en la actual temporada. Los problemas físicos han afectado de forma colosal a la plantilla del FC Barcelona, por lo que el entrenador ha tenido que tirar de muchos canteranos para sacar adelante este primer semestre de la temporada. La nueva lesión de Gavi, que podría dejarle fuera de acción por más de ocho meses, abre una nueva vacante que sería ocupada por seis cracks de las categorías inferiores.
Los seis cracks de la Masía
En este sentido, el cuerpo técnico del Barça va a dar muchas oportunidades en las sesiones de entrenamientos a los canteranos. Hay varias caras conocidas, como es el caso de Marc Casadó y Aleix Garrido. Ambos se han convertido en piezas clave en el sistema de Rafa Márquez, por lo que apuntan a dar un salto en el primer equipo en los próximos meses. No hay que olvidar que los dos centrocampistas ya debutaron con Xavi Hernández en la anterior temporada.
Del mismo modo, en ese grupo de talentos azulgranas también hay perfiles que han despuntado en el actual curso: Pau Prim y Marc Bernal, dos mediocentros que están llamados a ser potenciales candidatos a ocupar dicha demarcación en el primer equipo durante los próximos años. Son futbolistas que encajan con el sistema del Barça por su capacidad para ordenar el juego del equipo.
Tampoco hay que pasar por alto a aquellos perfiles de mayor vocación ofensiva, siendo los casos de Noah Darvich y Unai Hernández. El primero ha tardado un poco más de la cuenta en adaptarse a la filosofía azulgrana, aunque es un centrocampista con un enorme potencial; mientras que el segundo ha ganado protagonismo con Rafa Márquez por ser un futbolista con bastante criterio en los metros finales del campo.
El Barça quiere esperar
La lesión de Gavi ha supuesto un sacudón considerable para el FC Barcelona. Por ahora, los altos mandos de la entidad culé no quieren precipitarse con respecto al mercado de invierno, teniendo en cuenta que el panorama de opciones no es precisamente la más amplia. La intención de Xavi Hernández es probar en este tramo final de año con los jugadores que están disponibles en el primer equipo.
La aportación de los canteranos también puede jugar un papel fundamental en los planes de la directiva de Joan Laporta. Si alguno de los futbolistas consigue dar un paso adelante, como ha sido el caso de Fermín López, entonces la parcela ejecutiva podría mantener la plantilla en las condiciones actuales hasta que finalice la temporada. De lo contrario, el mercado del mes de enero será bastante movido en las oficinas del Barça.