Carles Puyol es una voz de autoridad en lo que respecta al FC Barcelona. Es uno de los capitanes que se recuerda con más cariño en el barcelonismo, en especial por su forma de luchar en cada partido y por su profesionalidad dentro y fuera del terreno de juego. En este sentido, el exjugador culé ha vuelto a ser protagonista por unas nuevas declaraciones sobre la grave lesión que sufrió Gavi con la selección, siendo poco después de su reciente recadito a Vinicius.
La leyenda del Barça atendió a los medios de comunicación durante el Engel & Völkers Legends Trophy, una competición de pádel que se disputó este miércoles en Barberá del Vallès. Fue preguntado por la situación de Gavi y el largo proceso de recuperación que le llevará a estar meses fuera del campo, a lo que respondió que "es joven y a su edad todo se recupera mucho más rápido pero lo importante es tener paciencia y no correr sobre todo los primeras meses".
Del mismo modo, Puyol añadió que "lo dice uno que no tenía nada de paciencia y quería correr mucho y lo he pagado caro. Que esté tranquilo, seguro que está en muy buenas manos". También quiso rebajar las tensiones con respecto a las críticas que ha recibido el cuerpo técnico de Luis de la Fuente por exigir físicamente al joven futbolista culé: "Lo ocurrido fue fruto de una desgracia. Se encontraba bien, estaba bien físicamente. Fue una jugada desafortunada y ya está. No hay que darle más vueltas. Hay que mirar hacia adelante".
El intenso calendario para los jugadores
Otro de los asuntos que preguntaron los medios presentes fue acerca del intenso calendario que deben afrontar los futbolistas, tanto a nivel de clubes como en sus respectivas selecciones. Un tema en el que se han quejado varios referentes del fútbol internacional, como es el caso de Pep Guardiola.
En este caso, Puyol comentó que "son muchos partidos, mucha intensidad y depende de la gestión. Yo siempre he jugado muchísimos partidos y me encontraba bien y no había problema. En los últimos años me dosfiqué más y tuve más lesiones".