Los ultras siguen campando a sus anchas. Cada vez más alejados de los campos de fútbol, su actividad se traslada ahora a las calles. Este sábado, radicales del Betis, del Barça, del Atlético de Madrid y del Sevilla se han enzarzado en una violenta pelea en la calle Esperanza de Triana (Sevilla), con cuatro detenidos y un herido grave.
La calle Esperanza fue el escenario de una inesperada y violenta pelea entre seguidores radicales de los cuatro equipos de Primera División. Vecinos del barrio han llamado a la Policía Nacional y al 061.
La pelea se produjo durante la celebración del cumpleaños de una miembro de los Supporters Sur, grupo ultra del Betis, en el que también estaban invitados ultras del Barça (Boixos Nois) y del Atlético de Madrid (Frente Atlético), de ideología ultraderechista.
Ataque de los Biris
Los radicales de estos equipos fueron sorprendidos por ultras del Sevilla (Biris), de extrema izquierda.
La pelea se saldó con cuatro detenidos y un herido grave que fue trasladado al hospital Virgen del Rocío.
Cuatro detenidos
Tres de los cuatro detenidos fueron trasladados a dependencias policiales. Se les imputa riña tumultuaria y lesiones. El cuarto detenido, de la peña Biris, resultó herido grave.
La pelea, según Emergencias 112, se produjo a las 17:50 horas, y numerosas llamadas telefónicas alertaron de la presencia de encapuchados, con sillas volando durante el altercado. Decenas de efectivos de la Policía Nacional y del 061 se movilizaron para controlar la situación.