Era una de las perlas de la cantera del Barça. Lateral izquierdo muy profundo, se le etiquetó como el relevo ideal de Jordi Alba. Sin embargo, Alejandro Grimaldo no logró dar el salto al primer equipo. El entonces entrenador, Luis Enrique, le puso la cruz y se marchó al Benfica. Ahora triunfa en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y se deja querer por el Real Madrid.
Grimaldo es feliz en Alemania. Con el Leverkusen ha jugado 17 partidos en los que ha marcado ocho goles y ha dado seis asistencias esta temporada. Son números muy buenos para un lateral, que siempre ha destacado por su vocación ofensiva.
Con el exmadridista Xabi Alonso como entrenador, Grimaldo se encuentra en un momento de forma óptimo. Su nombre sonó en el pasado como posible refuerzo del Barça, pero el defensa es una opción que descarta ahora. En declaraciones a OK Diario, dijo: "Lo entiendo perfectamente, al final también tienen la posición cubierta, tienen muy buenos jugadores y los equipos buscan posiciones que tengan menos cubiertas".
Los laterales del Barça
El Barça, actualmente, cuenta con Alejandro Balde y Marcos Alonso, cuyo futuro en el club azulgrana es incierto. La dirección deportiva, no obstante, podría repescar a Àlex Valle, cedido actualmente al Levante, de Segunda División.
Grimaldo, en cambio, ve más opciones de jugar en el Real Madrid. O, como mínimo, estaría encantado de jugar en el Bernabéu. "El Madrid es de los mejores equipos del mundo, sino el mejor, y es un equipo al que todo jugador quiere ir", manifestó el futbolista valenciano.
Feliz en Alemania
El Real Madrid cuenta, actualmente, con Mendy y Fran García, y en Alemania se asegura que el club blanco intentará fichar a Alphonso Davies, del Bayern, en verano.
Grimaldo proclama que estaría encantado de jugar en el Real Madrid, pero también insiste en que, ahora, es muy feliz en el Bayer Leverkusen. "Estoy muy contento, muy feliz. Es un sueño hecho realidad. Ahora quiero disfrutar cada momento que estoy aquí, cada día que esté aquí y aprovechar la oportunidad", sentenció el defensa.