El Barça podría recibir una buena noticia al acabar la temporada: el PSV Eindhoven tiene la intención de abonar los 10 millones de euros para comprar los derechos de Sergiño Dest, cedido durante el curso actual al club de la Philips, según informa Eindhoven Dagblad.
Dest parece haber encontrado la regularidad y estabilidad que no tuvo la pasada temporada en el Milan. En Holanda, en cambio, el lateral estadounidense ha recuperado su mejor nivel de juego, que exhibió a cuentagotas en el Barça.
Esta temporada, Dest ha participado en 13 partidos con el PSV en los que no ha marcado ningún gol y solo ha dado una asistencia.
Líder en Holanda
El PSV es el actual líder de la Eredivisie con 36 puntos de 36 posibles. Ha ganado los 12 partidos disputados, con un balance de 45 goles a favor y solo cinco en contra. El Feyernoord, segundo, tiene 29 puntos, mientras que el Ajax está en crisis y solo suma 12 puntos.
El Barça espera ingresar los 10 millones de euros pactados con el PSV Eindhoven por un futbolista por el que pagó 21 millones al Ajax en 2020.
Las mejores actuaciones
El rendimiento de Dest en el Barça fue muy irregular. Sus mejores actuaciones llegaron con Ronald Koeman de entrenador, sobre todo en los partidos que el técnico holandés alineaba a tres centrales y Sergiño podía jugar como carrilero.