La crisis del primer equipo contrasta con la alegría del filial. El Barça B vive días felices. El grupo de Rafa Márquez ha encadenado cinco victorias y sueña con el ascenso a Segunda División, con una plantilla muy mermada por las necesidades de Xavi Hernández. El buen momento del Barça B refuerza también a Márquez, un entrenador que gusta mucho a Joan Laporta y Deco.
El Barça B ha ganado los cinco últimos partidos contra el Teruel (1-0), el Sestao (1-3), Osasuna Promesas (2-1), Rayo Mahadahonda (1-2) y Sabadell (4-1), una racha que no se disfrutaba en el club desde hace siete años.
Con Gerard López como entrenador, el Barça B ganó cinco partidos consecutivos, entre las jornadas 30 y 34, ante Llagostera, Valencia B, Eldense, Badalona y Lleida Esportiu.
Casadó, el líder
El Barça B, un equipo que año tras año sufre muchos cambios, cuenta con futbolistas con mucha proyección. El gran líder es Marc Casadó, un centrocampista con una gran salida del balón.
Márquez también tiene centrales muy solventes como Mikayil Faye, Mbacke y Pau Cubarsí, una de las grandes estrellas de la cantera azulgrana. También tiene mucha proyección Héctor Fort, un lateral derecho muy profundo. En ataque destacan Pau Víctor y también está en un gran momento de forma el mediapunta Unai.
Posible relevo de Xavi
El auge del Barça B es visto con gran satisfacción por Laporta y Deco, conscientes de que el futuro del club no pasa por grandes fichajes. El ascenso de jóvenes de las categorías inferiores avala la política deportiva del club y Rafa Márquez es el entrenador mejor posicionado como alternativa a Xavi Hernández. De momento, el técnico de Terrassa no se toca, pero en el futuro nunca se sabe. Y menos en el Barça.