Mourinho pasa al ataque contra un viejo conocido del Barça
El actual entrenador de la Roma lanza un dardo a un conocido exfutbolista azulgrana
13 noviembre, 2023 18:45Noticias relacionadas
José Mourinho es un personaje que se caracteriza por la polémica. Un entrenador que no suele morderse la lengua y que suelta muchas opiniones incendiarias. Así fue cuando estuvo al mando del Real Madrid y así se mantiene como técnico de la Roma. Ahora, el portugués ha decidido mandar un mensaje bastante contundente contra Pedro Rodríguez, uno de los futbolistas más recordados en la época más brillante de Pep Guardiola con el FC Barcelona.
Las palabras del entrenador del equipo romanista fueron después del empate (0-0) en el derbi contra la Lazio. Mourinho señaló a través de los micrófonos de DAZN que "Pedro se lanza a la piscina de una manera fantástica. Pedro es un gran jugador, pero también sabe nadar en la piscina porque se lanza de una manera fantástica", haciendo referencia a una acción comentada en el partido disputado en la capital italiana.
Dichas declaraciones del extécnico del Real Madrid no sentaron bien en la plantilla de la Lazio, llegando a tener una respuesta bastante firme por parte de Danilo Cataldi, compañero de Pedrito: "Mourinho siempre habla de títulos... pero Pedro ha ganado algunos títulos más que él". Un cruce de palabras que denota lo tenso que se vivió el derbi de la ciudad de Roma.
El precedente de Mourinho y Pedro
La relación entre Mourinho y Pedro se fue deteriorando con el paso de años. Fue el propio entrenador portugués el que pidió su fichaje en 2015 para reforzar el frente de ataque del Chelsea, aunque al final solo llegaron a coincidir una temporada. El que fuera futbolista del Barça estuvo varios años en la capital inglesa hasta que dio el salto a la Roma, en donde se reencontró brevemente con el técnico, pero en esa ocasión no tuvo intención de mantener al atacante en la plantilla.
Así lo reconoció Pedro en una entrevista concedida al diario ABC: "Tomó la decisión de echarme, pero no me defraudó. Lo que me decepcionó es que traté de hablar con él para saber por qué, quería que me lo dijera en la cara, no somos niños, pero no quería".