Lenglet, cedido del Barça en Aston Villa, en un entrenamiento antes de un partido de Premier

Lenglet, cedido del Barça en Aston Villa, en un entrenamiento antes de un partido de Premier REDES

Culemaníacos

El drama de un cedido del Barça en la Premier (y no es Ansu Fati)

La temporada de un futbolista descartado por Xavi Hernández está siendo bastante gris

5 noviembre, 2023 21:06

Noticias relacionadas

El primer tramo de temporada está siendo bastante dispar con respecto a los cedidos del FC Barcelona. Algunos han estado gozando de protagonismo en sus nuevos equipos, como es el caso de Ansu Fati con el Brighton; sin embargo, otros se han familiarizado más con el banquillo de suplentes. Este último caso aplica para Clement Lenglet, cuya cesión en el Aston Villa no avanza por el buen camino, debido a los escasos minutos que ha disputado en la Premier League.

El Aston Villa, dirigido por Unai Emery, es un equipo que ha logrado dar la sorpresa en los primeros meses de la 2023-24. Sus buenos resultados le han permitido asentarse en los puestos de clasificación europea, en especial por mantener un bloque bastante sólido en todas sus líneas. Esa enorme competencia es lo que está afectando a un Lenglet que apenas ha sido tomado en cuenta por su entrenador en la liga inglesa.

Clément Lenglet posa con la camiseta del Aston Villa

Clément Lenglet posa con la camiseta del Aston Villa AV

Hasta ahora, el central francés no ha disputado ni un solo minuto en las ocho jornadas de la Premier League en las que ha sido convocado. Una situación totalmente dramática para el futbolista, teniendo en cuenta que su expectativa inicial era ganar rodaje en un equipo con aspiraciones europeas. La única buena noticia para Lenglet es que fue titular en los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Conference League, jugando la totalidad de los minutos.

El Barça, preocupado

El panorama del zaguero galo no es realmente alentador para el FC Barcelona. El club presidido por Joan Laporta espera que Lenglet pueda dar un rendimiento sólido en su cesión con el Aston Villa para tratar de dar con un traspaso definitivo el próximo mercad de verano, recordando que el futbolista todavía tiene contrato hasta mediados de 2026.

De todas las cesiones, la de Lenglet es sin dudas la más dramática de todas. Todavía hay mucho tiempo para que la situación del francés pueda revertirse, siendo un escenario que no descarta Pau Torres, uno de sus compañeros en el vestuario del elenco villano: "Lo veo cada vez más adaptado a la idea que tiene el míster. Lo que ha jugado en Europa está cada vez más suelto, con más confianza".