Braithwaite, junto a sus compañeros del Espanyol, en un desplazamiento

Braithwaite, junto a sus compañeros del Espanyol, en un desplazamiento REDES

Culemaníacos

Despido en el Espanyol ante el miedo latente de no volver a Primera

El equipo perico destituye a su entrenador tras los irregulares resultados en Segunda División

5 noviembre, 2023 19:04

Noticias relacionadas

El RCD Espanyol tiene miedo de no volver a la Primera División. A pesar de estar todavía en zona de playoffs en la categoría de plata, los últimos resultados han hecho encender las alarmas en la directiva de la entidad catalana, por lo que han tomado la determinación de despedir a Luis García, que había sido el entrenador desde el pasado mes de abril. La noticia fue confirmada por el club en horas de la mañana.

De acuerdo con el comunicado del cuadro perico, el despido de Luis García responde a "los resultados de las últimas jornadas llevan a nuestro club a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría". "El club, a través de su presidente, Chen Yansheng, y de su Consejo de Administración, quiere agradecer la labor, el esfuerzo, la implicación y el compromiso de Luis García y de su cuerpo técnico", añade el Espanyol en el mensaje en cuestión.

Luis García, durante una rueda de prensa con el RCD Espanyol

Luis García, durante una rueda de prensa con el RCD Espanyol REDES

Además de los resultados negativos, algunas fuentes aseguran que la nula sintonía entre Luis García y el director deportivo del club, Fran Garagarza, habría facilitado la salida del entrenador en cuestión. Ambas partes tuvieron algunos roces en las primeras jornadas de la temporada, sobre todo por el irregular rendimiento del primer equipo.

Los números del Espanyol

Los últimos cinco partidos del RCD Espanyol no llaman al optimismo. En este tramo del curso 2023-24 han conseguido tres derrotas, un empate y una sola victoria, lo que les ubica actualmente en la quinta posición de la clasificación con 24 puntos. No es un contexto tan alarmante, aunque la afición perica ha demandado una mejor cuota de resultados ante la calidad de algunos jugadores que hay en la plantilla.

Por ahora, el principal candidato para asumir el rol del banquillo blanquiazul es Luis Miguel Ramis, entrenador catalán con pasado en el Tenerife. Su misión será tratar de revertir el delicado momento del Espanyol antes de que sigan cayendo puesto en la Segunda División del fútbol español.