A día de hoy, no es ningún secreto que Leo Messi quiso volver al FC Barcelona este pasado verano. La incertidumbre económica del club azulgrana, unida a la voluntad del futbolista de resolver pronto su futuro, acabó invalidando la operación. El ocho veces ganador del Balón de Oro ha analizado la situación en la amplia entrevista que ha concedido a L'Équipe, en la que lamenta no haber podido vestir de nuevo la camiseta azulgrana tras su paso por el Paris Saint-Germain.
La vuelta truncada de Leo Messi
"Pude haber vuelto, pero no fue así. Fue algo parecido a lo que sucedió en el 2021. Fue muy parecido al tener que irme a París en el 2021", recuerda. En su cabeza, el plan era genial. "Pensé en volver al Barça, en mi vida ahí, en retirarme ahí como siempre quise, pero no fue posible".
El Barça y el padre de Messi estuvieron negociando, pero finalmente no hubo operación porque el Barça no podía asegurarle su inscripción por problemas de límite salarial. De ahí que Leo, al final, optase por marcharse al Inter de Miami.
Pese a los rumores, Messi deja claro que no hay opción alguna de que llegue cedido al FC Barcelona en el mercado de invierno, por el parón de los equipos estadounidenses. "No hay ninguna posibilidad", remarca en la citada entrevista.
Messi confía en el potencial culé
En relación al devenir del Barça de Xavi, cree que el equipo está en el buen camino a nivel deportivo, y que debe seguir la senda que ha iniciado en el último año y medio. "Evidentemente les sigo como cuando estaba en París. Me parece que el equipo ha evolucionado bien tras la llegada de Xavi, con una mezcla de jugadores jóvenes y más experimentados como Lewandowski o Koundé", señala Leo.
"Los jóvenes tienen un excelente nivel. Hay un bello equipo y tienen a oportunidad de hacer grandes cosas este año", agrega. Messi tiene cada vez más claro que "puede ser que este sea mi último Balón de oro", aunque a día de hoy lo más probable es que aún pueda disputar el Mundial del 2026 en plenas condiciones con Argentina. El tiempo dictará sentencia.