Xavi Hernández felicitó a Aitana Bonmatí y Leo Messi por ganar el Balón de Oro el pasado lunes. El técnico del Barça, una vez más, esquivó cualquier polémica cuando le preguntaron por el premio que recibió el crack argentino en 2010, cuando España ganó el Mundial.
"Lo de Leo es súper merecido. Fue el mejor jugador del Mundial y es el mejor de la historia. Esta semana hablé con él, lo felicité y está muy feliz. Estoy encantado porque tengo muy buena relación con él", manifestó Xavi en rueda de prensa.
Xavi, conciliador
Y, sobre el Balón de Oro de 2010 al que también optaba el mismo Xavi e Iniesta, el técnico del Barça comentó: "El Balón de Oro es un tema de votación. No hay debate. Esto es así. En España, en 2010, los votos fueron muy repartidos. Estaba Iniesta, estaba yo, estaba David Villa que hizo un Mundial extraordinario. Para mí no hay ningún debate. Cuando salió el sobre con el nombre de Messi, mi sensación fue que el fútbol le hacía justicia al mejor futbolista del momento, y para mí, de la historia".
Messi es el mejor jugador del mundo y Aitana, la mejor futbolista. Al menos, ahora. "Con el Balón de Oro de Aitana no hay debate, lo ha ganado todo y es un espectáculo verla jugar, cómo se gira, cómo maneja ambas piernas".