El FC Barcelona asegura que vende unos dos millones de camisetas anuales. El club azulgrana pugna por el liderato con el Manchester United y el Real Madrid en un negocio cada vez más global y con nuevas tendencias. La marcha de Leo Messi fue un duro golpe para el Barcelona, que se recuperó con el fichaje de Robert Lewandowski y la eclosión de nuevos referentes.
Lewandowski es el jugador del Barça que vende más camisetas. Es, también, el futbolista más mediático del equipo azulgrana en todo el mundo. En cada partido que actualmente disputa el Barcelona en Montjuïc, cientos de aficionados, locales y extranjeros, lucen una indumentaria del delantero polaco.
Aitana y Alexia
Las camisetas con el nombre y los dorsales de Gavi y Pedri completan el podio de las más vendidas por el Barça, según informa el programa Que t'hi Jugues de Ràdio Barcelona. Ambos son centrocampistas e internacionales.
La gran novedad radica en el auge del Barça Femenino. El top-5 de camisetas más vendidas lo completan Alexia Putellas y Aitana Bonmatí.
Frenkie y Araujo
Alexia recibió el Balón de Oro en 2021 y 2022, mientras que Aitana acaba de lograr el máximo reconocimiento en 2023.
Otras camisetas del Barça muy vendidas son las de Frenkie de Jong y Araujo, otros dos futbolistas imprescindibles para Xavi Hernández.