Luis Enrique es un entrenador que no suele morderse la lengua. Ni siquiera con las preguntas relacionadas a Kylian Mbappé. En la reciente rueda de prensa, el director técnico del PSG fue preguntado por el delantero francés, al que ha dado una de cal y otra de arena con respecto a sus posibilidades para ganar el Balón de Oro. Un título que se la ha hecho esquivo, a pesar de ser uno de los atacantes más determinantes de los últimos años.
En la previa del compromiso del PSG contra el Montpellier, el asturiano manifestó que "la aportación individual de Kylian es de máximo nivel. No tengo ninguna duda de su nivel y de que conquistará varios Balones de Oro". Sin embargo, también ha dejado claro que eso no es lo único que le permitirá obtener uno de los máximos reconocimientos en términos individuales: "Para ganar el Balón de Oro se necesita ganar trofeos colectivos. Ya sea con el club o con la selección".
Un dardo silencioso de Luis Enrique que busca dejar claro a Mbappé que la necesidad es tratar de dar un golpe sobre la mesa en la Champions League, el título colectivo que no ha podido ganar a nivel de clubes. La expectativa del cuadro parisino es dar un salto de calidad con la presencia del entrenador español en el banquillo, aunque por ahora deberán mejorar su rendimiento, siendo uno de los equipos más irregulares del comienzo de la temporada 2023-24.
El mensaje de Messi a Haaland y Mbappé
Leo Messi, tras conquistar su octavo Balón de Oro, fue bastante sincero con respecto a aquellos jugadores que están llamados a liderar a la actual generación de futbolistas: "No tengo dudas que Haaland y Mbappé lo van a lograr y seguiré disfrutando del fútbol con este tipo de jugadores. Los jugadores se van renovando y el nivel no baja nunca".
Con respecto a Mbappé, con quien compartió vestuario por un par de temporadas, añadió que "conozco la competitividad de Kylian, la manera de festejar los goles y sus ganas de progresar. Compartí equipo en el París Saint-Germain y sé que ganará el Balón de Oro porque es un gran goleador. Se lo merece".