Luis Enrique es un entrenador muy directo. Nada diplomático. Un técnico al que le gustan poco los periodistas, con quienes no suele tener una relación fluida. Era así en España y sigue siendo así en Francia, como entrenador del PSG. Al acabar el partido contra el Rennes, el exentrenador del Barça se las tuvo con Alexandre Ruiz, periodista de televisión que quería recoger sus impresiones.
Cuando Ruiz, un periodista franco-español, le preguntó si había "algún detalle menos bueno para trabajar", Luis Enrique no ocultó su malestar y entró al trapo.
"Tú solo vas a lo negativo. Es acojonante", respondió Luis Enrique, ante la sorpresa del informador, que no esperaba el tono del entrenador del PSG.
Al lado de Giuly
Luis Enrique, que estaba al lado de Giuly, exjugador del Barça, continuó: "Es el tío más imaginativo de la historia del fútbol mundial. Un día que ganamos por 1-4 me dijo que merecíamos perder".
El periodista intentó suavizar el malestar de Luis Enrique y el técnico explica entonces el partido. "El Rennes fue mejor en los primeros 25 minutos y el partido se hubiera complicado si no mejorábamos".
La última sentencia
Entonces, cuando Ruiz, le requiere otra vez por los motivos por los que el PSG comenzó con muchas dudas, Luis Enrique vuelve a encenderse y le dice que "los futbolistas no son máquinas". Y sentencia: "Los jóvenes lo entienden todo, tú igual no".
El PSG, actualmente, es segundo en la Ligue 1 con 21 puntos, uno menos que el Niza. De los 10 partidos disputados ha ganado seis, ha empatado tres y ha perdido uno. Y Luis Enrique ha sido bastante criticado en Francia, pero él, como siempre, va a la suya.