Rafa Márquez vuelve a sentir el alivio de la victoria. El Barça B ha sumado el tercer triunfo consecutivo y se acerca a las plazas de promoción de ascenso en Primera RFEF, con 17 puntos. La gran sensación de la última semana, Marc Guiu, ha marcado el gol de los tres puntos en los instantes finales del duelo contra el Osasuna Promesas (2-1). El técnico mexicano ha elogiado a la perla de 17 años por su primer gol en dos partidos con el filial, pero también ha lamentado su marcha provisional.
"Me alegro por lo que está pasando Marc. Sabemos del potencial y de lo que nos pueda dar, sí es una lástima que hoy se tenga que ir con la selección, no solo él, sino todos los seleccionados, así que es parte de estar en el Barça. Se van ocho y es lo que hay, debemos seguir trabajando. Nuestro objetivo es seguir compitiendo", ha reconocido Márquez en zona mixta.
Fuga masiva
El responsable de este éxodo, no es otro que Hernán Pérez, seleccionador de España sub-17. Los convocados con el combinado nacional disputarán el Mundial de Indonesia entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre. De hecho, la concentración ha empezado este domingo 29 de octubre, pero algunos de los futbolistas citados viajarán este lunes 30 debido a su último compromiso con el filial barcelonista.
Hasta ocho futbolistas de La Masía acudirán a la Copa del Mundo: Pau Prim, Héctor Fort, Marc Guiu, Pau Cubarsí, Andrés Cuenca, Marc Bernal, Quim Junyent y Juan Hernández. Sin embargo, Guiu, Cubarsí, Bernal y Fort, con participación en el triunfo del Barça B, todavía no han podido viajar.
Fecha de regreso
En el mejor de los casos, si España ni siquiera clasifica a los octavos de final de la Copa del Mundo, los internacionales regresarían a la disciplina de Rafa Márquez antes del Cornellà-Barça del próximo 26 de noviembre. El último partido de la primera fase tendrá lugar el 16 de noviembre, contra Uzbekistán. Aun así, la duración del viaje impediría a los futbolistas llegar en condiciones óptimas al duelo contra la Cultural Leonesa, el 19 de noviembre.
En cualquier caso, el míster del Barça B tendrá que preparar los partidos ante el Rayo Majadahonda y el Sabadell sin los mundialistas. En el peor de los casos, el alud de bajas también afectaría al partido frente al Deportivo el 3 de diciembre. Si la Roja alcanza la final o el duelo por el tercer puesto, Márquez recuperará a sus pupilos para la visita al Lugo el 10 de diciembre.