La Masía guía el rumbo del nuevo RB Leipzig. El conjunto que entrena Marco Rose doblegó al Estrella Roja (3-1) gracias a las dianas de David Raum, Xavi Simons y Dani Olmo. Los dos últimos comparten pasado en el FC Barcelona como estrellas de sus respectivas generaciones y fugas de la cantera. En el duelo de Champions League que sitúa al conjunto alemán segundo de grupo, el atacante neerlandés marcó el golazo de la jornada.
En el minuto 59, Simons partió de banda izquierda y se colocó en su zona fetiche con dos toques de pierna derecha. Una vez levantada la cabeza, lanzó el esférico en una mezcla de colocación y potencia que se coló por toda la escuadra. Los esfuerzos del meta rival, Janis Blaswich, resultaron estériles. El obús perforó la portería y puso tierra de por medio en el marcador con el segundo tanto del encuentro.
Al alza
Es el cuarto gol oficial de Xavi Simons en su andadura por Alemania. El canterano azulgrana dio un paso adelante y mostró los primeros brotes verdes la temporada pasada en las filas del PSV Eindhoven. En Países Bajos se salió y confirmó su explosión como autor de 22 goles y 11 asistencias en 48 partidos.
El PSG lo repescó por 4 millones de euros, pero el jugador de 20 años prefirió buscar una nueva experiencia que le ha brindado el Leipzig, donde juega a préstamo. Y sus primeros pasos en grandes campeonatos como la Bundesliga y la Champions llaman al optimismo. Con la diana de anoche ya van cuatro más cinco asistencias en la cuenta individual del delantero.
Olmo, listo para el estrellato
Aun así, su caso difiere con el de Dani Olmo, más consolidado en la élite. Precisamente, en las últimas semanas los medios especulaban con un posible cambio de aires, a pesar de haber renovado con el Leipzig y aumentar su cláusula de rescisión a 60 millones.
En todo caso, es carne de fichaje para tiburones europeos como el PSG, el Chelsea o el Arsenal. Más difícil lo tiene el FC Barcelona por el elevado precio de traspaso, aunque el internacional español tiene intención de regresar.