El árbitro Ortiz Arias, mostrando una cartulina amarilla

El árbitro Ortiz Arias, mostrando una cartulina amarilla REDES

Culemaníacos

Este es el árbitro con más fama de macarra de la Liga

Se está ganando estar en el ojo del huracán por sus continuas polémicas con algunos jugadores, incluido el capitán del Girona

24 octubre, 2023 17:46

Noticias relacionadas

Mala fama la que se está ganando el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias. No sólo por lo sucedido en el descanso del Girona-Almería, sino también por otras situaciones que han comportado polémica en lo que va de Liga. El capitán gerundense, David López, no quiso callarse y saltó con unas declaraciones controvertidas este pasado fin de semana. En su caso, ambos se las tuvieron porque el jugador del Girona llevaba un anillo y una pulsera. Le hizo quitarse todo, pero se engancharon. Hubo tensión.

Duras palabras de David López

Es el mismo árbitro que, en una ocasión, empujó a un jugador con el balón en juego y fue sancionado posteriormente por haberlo hecho. David López no se ha callado, y hace unos días aseguró que les "insulta", y que así "es muy difícil trabajar""Yo respeto el trabajo de todos, pero la mala educación y la prepotencia... Yo creo que todos los jugadores de Primera División estarán de acuerdo. No se puede trabajar así, es muy difícil. Intentas centrarte en el partido, pero es difícil, te falta el respeto, es difícil trabajar así", reiteró el futbolista del Girona.

Además, añadió que en ocasiones las discusiones con el colegiado y sus respuestas distraen a los jugadores en exceso: "Tienes que intentar olvidar y estar al partido porque se complica el trabajo". No dudó David López a la hora de señalar directamente al árbitro en cuestión. "Me refiero al árbitro, a Miguel Ángel, yo creo que ya los jugadores de Primera División lo conocemos".

"Es un tema que va más a lo humano que a lo profesional. Estamos todos trabajando, a veces puedes decir una palabra más por encima de tono que otra, pero no faltar al respeto, no insultar, estamos todos en el mismo barco", insistió.

Números controvertidos

Cabe recordar que Miguel Ángel Ortiz Arias nació en Madrid en 1984, y lleva en Primera División desde la temporada 2021-2022. Después de pitar 40 partidos en la Segunda División, ascendió por vez primera a la categoría de oro del fútbol español, en la que está dirigiendo su tercera campaña.

Fermín, junto al árbitro Ortiz Arias, en el Barça-Sevilla

Fermín, junto al árbitro Ortiz Arias, en el Barça-Sevilla EFE

Precisamente, este Girona-Almería es su partido número 40 en Primera División. En los 39 primeros mostró 176 cartulinas amarillas, 11 rojas y señaló 13 penaltis. Sin lugar a dudas, números muy altos.