Es una ley no escrita que quien se va del FC Barcelona, suele querer volver. A lo largo del pasado mes de agosto, el Barça cerró la cesión de Estanis Pedrola a la Sampdoria. En el acuerdo se fijó que el cuadro italiano debería ejecutar de forma obligatoria la opción de compra si el futbolista alcanzaba los 10 partidos jugados.
Estanis progresa en la Sampdoria
Por ahora, el de Cambrils ya ha sumado un total de nueve en los que ha firmado tres goles, dejando muy buenas sensaciones. El destino parece que le encamina a continuar vistiendo la zamarra del conjunto italiano, aunque él tiene muy claras cuáles son sus preferencias. Si estuviese en su mano, no dudaría en regresar al Barça.
Aunque sea a medio plazo. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida al programa Tot Costa de Catalunya Ràdio. "Desde pequeño soy del Barça y crecí viendo sus partidos, flipando con Messi y la verdad es que si algún día pudiera volver, me encantaría", ha destacado ante los micrófonos del medio radiofónico.
"Pero ahora estoy centrado en la Sampdoria. Hemos empezado un poco mal y tenemos mucho trabajo. Pero después del parón, seguro que vamos hacia arriba otra vez", apunta. Estanis Pedrola fue cedido hasta el 30 de junio de 2024, con una opción de compra condicionada por valor de tres millones de euros a final de temporada, un requisito que está muy cerca de cumplirse.
El Barça, muy pendiente de él
El caso es que, recientemente, Estanis ha mantenido contactos con Bojan Krkic, coordinador del Área de Fútbol del FC Barcelona. "Hablé con él cuando me lesioné. Me escribió y me preguntó como estaba. Me dio la enhorabuena por haber empezado con buen pie. También me dijo que estaba muy contento por mí y me preguntó por la lesión. Le respondí con mis sensaciones y agradeciéndole el mensaje".
Agradece el joven futbolista, en este sentido, que desde el FC Barcelona sigan pendientes de él. "También me dijo que tenía la intención de venir en algún momento. Desde entonces no he vuelto a hablar con él, pero es verdad que agradezco que desde Barcelona se valore el trabajo que estoy haciendo y tengan un poco de seguimiento", concluye.