Leo Messi y Neymar viven realidades antagónicas. El crack argentino resiste. Le sobra talento y sigue siendo una pieza imprescindible para la actual campeona del mundo. En Perú, marcó los dos goles de la albiceleste en otra plácida victoria (0-2). El astro brasileño, en cambio, salió frustrado de Uruguay. Su selección perdió por 2-0 y él sufrió una lesión de rodilla que puede ser importante.
Argentina vive días de gloria. Su selección vuelve a ser una gran potencia. La conquista del Mundial de Qatar la ha liberado de muchas tensiones y urgencias. Y Messi sigue siendo su gran líder.
El actual delantero del Inter de Miami marcó los dos goles de Argentina en Perú. El primero, en el minuto 32. El segundo, 10 minutos más tarde. Con Messi, la albiceleste vive tranquila.
La lesión de Neymar
La felicidad de Messi contrasta con la preocupación de Neymar. El delantero brasileño se retiró del campo con una lesión en la rodilla izquierda y visibles gestos de dolor. Llorando.
En el último minuto de la primera parte, Neymar cayó tras una punta con De la Cruz. Inmediatamente se agarraba la rodilla y tuvo que ser retirado en camilla. Fue sustituido por Richarlison.
Los exámenes
Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, no quiso dar un pronóstico sobre el alcance de la lesión. "Hicimos todas las pruebas y las repetiremos mañana. Esas 24 horas son claves para ver cómo responderá su rodilla, qué tan inflamada estará y qué mostrarán las imágenes", comentó Lasmar. "Vamos a esperar los exámenes con tranquilidad, evaluar con tranquilidad y decirles una vez que tengamos un diagnóstico", añadió.
Neymar se lesionó cuando Brasil perdía por 1-0. Luego sufrió un segundo gol y la selección perdió su primer duelo en 37 partidos.