Leo Messi, celebrando un gol marcado con el Inter Miami

Leo Messi, celebrando un gol marcado con el Inter Miami REDES

Culemaníacos

El plan del Inter Miami para capitalizar el mercado chino con Leo Messi

La entidad realizará su primera gira internacional tras quedar eliminados en la MLS

15 octubre, 2023 18:15

Noticias relacionadas

El Inter Miami se despidió oficialmente de la temporada en el fútbol estadounidense. El equipo dirigido por el Tata Martino no fue capaz de alcanzar la ronda de playoffs de la MLS, por lo que deberán esperar hasta febrero del siguiente año para volver a disputar partidos oficiales. Sin embargo, la dirigencia de la entidad ha decidido aprovechar el período de inactividad para organizar unos amistosos que tiene como objetivo capitalizar la figura de Leo Messi en territorio chino.

Así lo ha confirmado el Inter Miami a través de un comunicado en sus canales oficiales. De acuerdo a la publicación, el cuadro de la costa de Florida se estará enfrentando al Qingdao Hainiu (5 de noviembre) y el Chengdu Rongcheng (8 de noviembre), ambos pertenecientes a la Superliga de China. Los encuentros se van a disputar en estadios con capacidad para 50.000 y 60.000 espectadores, respectivamente, por lo que se espera un ambiente de gran nivel para recibir al astro argentino.

La imagen promocional del Inter Miami para la gira en China

La imagen promocional del Inter Miami para la gira en China REDES

Otro de los detalles que también se deben destacar del comunicado es que la entidad presidida por David Beckham ha logrado organizar los amistosos en cuestión a partir de su alianza con dos empresas: NSN (Never say never) y Maijia Sports. La primera tiene mucha importancia, debido a que fue la misma compañía que estuvo detrás del enfrentamiento entre el FC BarcelonaVissel Kobe en homenaje a Andrés Iniesta en el pasado 7 de junio.

La ambiciosa gira

En este sentido, Xavi Asensi, director de desarrollo de negocio del Inter Miami, aseguró que "estamos muy contentos de seguir ampliando el alcance global de nuestro club, llevando a nuestro equipo a jugar delante de aficionados increíbles en todo el
mundo. Esta es una oportunidad especial para compartir la pasión a medida que llegamos a nuevas audiencias y nos exhibimos en nuevos lugares, y estamos deseando comenzar esta aventura".

Se trata de la primera gira internacional del Inter Miami desde su fundación en 2018, siendo una entidad que ha buscado aprovechar el impacto mediático de Leo Messi para crecer a pasos agigantados en términos de marketing. El fichaje de la Pulga respondió a un evidente interés deportivo, pero sobre todo comercial, siendo el viaje a territorio chino una de las estrategias para capitalizar en lo económico.