Diego Percan se viste de héroe en el partido del Barça B contra el Teruel

Diego Percan se viste de héroe en el partido del Barça B contra el Teruel FCB

Culemaníacos

El Barça B vuelve a respirar con un triunfo de oro contra el Teruel

El equipo dirigido por Rafa Márquez pudo llevarse los tres puntos con el gol de Diego Percan

15 octubre, 2023 18:14

Noticias relacionadas

El Barça B recupera el camino de la victoria en la Primera RFEF. Triunfo de mucha tranquilidad para el cuadro dirigido por Rafa Márquez, después de haber caído en algunos baches en las recientes semanas. El filial azulgrana se pudo alzar con la victoria (1-0) ante un Teruel que no pudo responder a la actuación ofensiva de Diego Percan y el resto del colectivo. De no ser por la falta de acierto en las jugadas ofensivas, el resultado pudo haber sido mucho más abultado a favor de los culés.

Percan marca el camino

La primera mitad del conjunto catalán fue positiva por el posicionamiento en campo rival, aunque el Teruel generó cierto temor a través de los contragolpes. La balanza se inclinó de forma definitiva con el tanto de Diego Percan, que logró aprovechar un preciso centro de Moha desde el tiro de esquina. Su cabezazo fue lo suficientemente fuerte como para superar la resistencia del guardameta contrario.

A partir de allí, el Barça B fue capaz de generar varias situaciones de gol antes de llegar al descanso, aunque no tuvieron esa fortuna de cara al arco. Esa misma dinámica se repitió a lo largo de la segunda mitad, con el filial azulgrana teniendo la oportunidad de ampliar la ventaja. Esa poca eficacia supuso un peligro, sobre todo por la insistencia del Teruel en los minutos finales, aunque la defensa culé pudo resistir para asegurar los tres puntos.

Se trata de una bombona de oxígeno para el equipo azulgrana. Una victoria que les vuelve a acercar a los puestos de playoffs de la Primera RFEF con un total de tres triunfos, dos empates y tres derrotas. El cuerpo técnico de Rafa Márquez espera tener un poco más de regularidad para seguir escalando posiciones en su grupo, aunque para ello necesitará que el frente de ataque pueda responder ante la enorme cantidad situaciones de gol que se generan.