El FC Barcelona siempre está atento a la posibilidad de rascar ingresos que permitan ayudar a la delicada situación financiera. Una de esas fuentes está relacionada con la cláusula de futura venta que dejaron aplicada en los traspasos de varios futbolistas, siendo el caso de Juan Miranda. El lateral izquierdo del Real Betis podría dar el salto a un nuevo equipo en el mercado invernal, lo que implicaría una ligera inyección de dinero en las arcas del club azulgrana.
De acuerdo con la información proporcionada por Gianluca Di Marzio, especialista en el mercado italiano, el AC Milán estaría detrás del jugador formado en la cantera del Barça para el próximo mercado invernal. La citada fuente explica que la entidad en cuestión se plantea realizar una oferta que oscilaría los seis millones de euros. El mes de enero sería la única posibilidad que tendría el Betis de sacar algún beneficio por Miranda, recordando que su contrato finaliza en verano de 2024.
En caso de realizarse el traspaso en torno a los seis millones de euros, el FC Barcelona podría beneficiarse con unos 2,4 millones. Hay que recordar que en el acuerdo se llegó a establecer que el club catalán mantiene el 40% de una futura venta, siendo la oferta del Milán la oportunidad ideal para sacar provecho. No representa una cantidad sustanciosa, pero al final no deja de ser un ingreso no presupuestado que suma a las cuentas del Barça.
Miranda gusta en la Serie A
No es la primera vez que se vincula a Juan Miranda con el AC Milán. Ya en verano surgieron varias informaciones que indicaban contactos entre los agentes del lateral y los directivos de la entidad rossoneri, aunque al final no lograron llegar algún tipo de acuerdo con el Real Betis. El interés por el canterano del Barça ha crecido de forma considerable en el presente año a partir de su buen rendimiento en el Europeo sub-21.
Con el Betis no ha logrado asentarse como un lateral indiscutible, por lo que no es descartable que salga en enero. En el AC Milán lo ven como la opción ideal para que sea competencia de Theo Hernández, uno de los futbolistas más importantes de la plantilla italiana.