El FC Barcelona se frota las manos con el rendimiento de Estanis Pedrola. El futbolista de 19 años fue una de las sorpresas del filial azulgrana en la anterior temporada, siendo uno de los perfiles más determinantes para alcanzar los playoffs de ascenso. Ese gran rendimiento despertó el interés de la Sampdoria, que acordó con el club un préstamo con opción a compra. Esa cláusula en cuestión le asegura al Barça unos tres millones de euros y se estaría por activar dentro de poco tiempo.
Dentro del comunicado del acuerdo, el Barça no dio detalles sobre las condiciones de la cláusula de compra, aunque en las recientes horas se ha dado a conocer que se trata por una cantidad de partidos disputados. En este sentido, Estanis Pedrola solo necesita jugar 10 compromisos en la actual temporada, lo que implica que está a un encuentro de alcanzar dicha cifra, recordando que lleva 9 partidos en la Serie B y uno en la Copa de Italia.
En su momento se llegó a rumorear que los tres millones estaban condicionados por el ascenso del equipo dirigido por Andrea Pirlo, pero el diario Sport asegura que solo se tiene en cuenta los partidos disputados. El atacante estará de cumplir con esa meta, debido a que se ha convertido en poco tiempo en uno de los jugadores más importantes, tras sumar tres goles en 660 minutos. La afición de la Sampdoria ya le considera una pieza clave, por lo que el anuncio de la futura compra se espera que sea bien recibida.
El Barça mantiene control sobre Estanis
Hay que recordar que en el pacto entre el Barça y la Sampdoria también se incluyó un par de cláusulas que le permiten al club azulgrana mantener cierto control sobre el canterano. Los altos mandos tienen la posibilidad de recomprar a Estanis por un total de siete millones de euros, en caso de que pueda dar un salto significativo en cuanto a rendimiento en la segunda división italiana.
Del mismo modo, el FC Barcelona se reserva el 50% de una futura venta. Una medida que ha implementado la directiva de Joan Laporta con el traspaso de varias jóvenes promesas, con el objetivo de rentabilizar en el futuro. Por ahora, existe optimismo con respecto a sacar provecho económico en un futuro, teniendo en cuenta el impacto inmediato que ha tenido Estanis Pedrola en la Sampdoria.