Cuando parecía que un hipotético regreso de Leo Messi al FC Barcelona estaba ya totalmente descartado, de repente han vuelto a surgir los rumores en algunos medios de la prensa internacional. Dichos sectores hacen hincapié en que, si el Inter Miami no se clasifica para los playoffs de la MLS, el FC Barcelona podría intentar abordar una cesión de Messi para que vista de azulgrana a partir de enero.
No es ningún secreto que el Inter Miami tendría que hacer casi un milagro para alcanzar los playoffs por el título. La última derrota ante Chicago Fire --sin Messi, lesionado-- lo ha puesto todavía más complicado. El astro rosarino ya trabaja con el grupo y apunta al partido contra Cincinnati, pero de todas formas las opciones de clasificación para la ronda eliminatoria del campeonato son remotas.
Flexibilidad de la Liga
Llegados a este punto, la realidad es que una hipotética vuelta de Leo Messi al FC Barcelona tampoco sería nada fácil. Al menos, sobre el papel. Depende en gran medida de la Liga, y de si el organismo presidido por Javier Tebas sería capaz de mostrarse algo más flexible a nivel económico para hacer viable la gesta.
El Barça se encuentra actualmente al límite del Control Económico, con un tope salarial superado en unos 130 millones de euros. El caso es que si Messi viniese en calidad de cedido durante medio año, con un salario simbólico, podría darse el caso.
¿Messi o Vitor Roque?
Aunque la Liga exige al Barça --en principio-- una salida para poder permitir una entrada, la rebaja salarial de Frenkie de Jong, haciendo un contrato más a largo plazo, sería una solución factible. Todo ello, sin descartar la marcha de algún futbolista para dar cabida a La Pulga en la plantilla de Xavi Hernández.
La cuestión es que, si Leo Messi aterriza en el Barça durante el mercado de invierno, quien no podrá hacerlo es Vitor Roque. Solo puede venir uno, y el joven delantero de 18 años es una apuesta firme por parte del área deportiva de Deco. El club, además, ya ha realizado una importante inversión por asegurarse sus servicios.