El Girona, celebrando el gol de Aleix García contra el Cádiz

El Girona, celebrando el gol de Aleix García contra el Cádiz EFE

Culemaníacos

El Girona se mantiene en la pelea por la Liga con Barça y Real Madrid

Los de Míchel se reencuentran con la victoria ganando al Cádiz en el Nuevo Mirandilla

7 octubre, 2023 16:07

Noticias relacionadas

Victoria balsámica la obtenida por el Girona (0-1) en el Nuevo Mirandilla. Un gran gol de Aleix García, desde fuera del área y a pase de Yan Couto, ha sido suficiente para que los de Míchel vuelvan a sumar tres puntos después del batacazo de la jornada anterior, frente al Real Madrid (0-3) en Montilivi.

El Cádiz, nueva víctima

Esta vez el Cádiz no fue capaz de frenar el potencial de los catalanes, beneficiados por la expulsión de Darwin Machís antes de los diez minutos de juego. El futbolista venezolano protagonizó una fea acción contra su compatriota Yangel Herrera, al levantar demasiado la bota cuando intentaba llevarse un balón dividido. Los tacos rozaron el muslo del jugador del Girona, y el colegiado no dudó a la hora de mostrarle la cartulina roja.

A partir de ahí, el guion fue claro. El Girona dominó la posesión de balón y se instaló en campo contrario, con un Cádiz que se encerró en terreno propio para proteger la portería de Conan Ledesma. Lo consiguió durante gran parte del encuentro, aunque a falta de media hora para el final llegó la diana de Aleix García.

El Cádiz, con diez jugadores durante casi todo el partido, intentó entonces salir al ataque en busca del gol del empate. Logró presionar por momentos al Girona, acercándose a la portería de Gazzaniga aunque sin lograr ningún remate claro.

Míchel, sonriente tras el triunfo del Girona en Cádiz

Míchel, sonriente tras el triunfo del Girona en Cádiz EFE

El Girona, en lo más alto

El Girona aprovechó los espacios para salir al contragolpe e intentar sentenciar el choque, pero sus delanteros --incluido Pablo Torre, que entró en los últimos veinte minutos-- no tuvieron la puntería suficiente como para colocar el segundo tanto en el electrónico. Daba igual, porque los gerundenses pudieron aguantar el resultado.

Y, con ello, suman tres nuevos puntos que les permiten seguir en la lucha por el liderato de la Liga. A la espera de lo que haga el Real Madrid frente a Osasuna, y de cómo transcurra el partido del domingo entre Granada y FC Barcelona, el Girona sigue en lo más alto de la tabla clasificatoria. Mérito increíble justo antes del parón de octubre.