Gerard Piqué, durante una entrevista en una imagen de archivo / REDES

Gerard Piqué, durante una entrevista en una imagen de archivo / REDES

Cule-Brón

Piqué explota en Twitter y amenaza con llevarse fuera el proyecto del Andorra

El conjunto andorrano no podrá seguir jugando sus partidos en el Estadi Nacional

7 octubre, 2023 14:16

Noticias relacionadas

Polémica abierta en Andorra. Una controversia generada hace tan sólo unos días, y que Gerard Piqué ha trasladado a otro nivel mediático con su reciente publicación en Twitter. Después de conocerse que el FC Andorra no podrá seguir jugando sus partidos en el Estadi Nacional a partir de la próxima temporada, el exjugador del Barça ha alzado la voz como presidente del club.

Tremendo enfado de Piqué

No ha dudado en expresar su descontento de forma más que contundente posible, amenazando incluso con llevarse al equipo fuera de Andorra. "Hemos invertido más de cuatro millones de euros en adecuar el Estadi Nacional para que la Liga nos deje jugar y ahora nos echáis", se queja.

Gerard Piqué

Gerard Piqué EFE

"No hay ninguna instalación deportiva en Andorra con las condiciones para poder competir el año que viene", deja claro el mensaje de Piqué en Twitter. "Gracias por expulsarnos del país. No nos queda otra que marchar y cambiar el nombre del club. Felicidades, habéis dejado a Andorra sin fútbol profesional", concluye.

Y no duda en adjuntar una noticia en la que Alain Cabanes, secretario de Estado para Deportes y Juventud de Andorra, reitera que el FC Andorra no jugará sus partidos en el Estadi Nacional a partir de la campaña 2024-25. Pues bien, esa noticia ha generado una gran crisis en el deporte andorrano, que ha salpicado directamente a Piqué.

Gerard Piqué, después de un partido con el FC Barcelona / REDES

Gerard Piqué, después de un partido con el FC Barcelona / REDES

Una emigración forzada

Fue el pasado jueves, 29 de septiembre, cuando se supo que el FC Andorra dejaría de tener acceso al Estadi Nacional cuando finalizase el convenio actual, que termina en junio de 2024. Desde el gobierno del país vecino tienen la intención de que el Estadi Nacional "sea un estadio mucho más polivalente, y que lo puedan utilizar muchos más deportes", según palabras del citado Alain Cabanes.

"El FC Andorra tendrá que buscar campo porque el Estadi Nacional, al cambiar el césped, no se adecuará a las condiciones que pide la Liga. Cuando acabe la competición el junio del 2024, se empezará a hacer el cambio de césped", añadió al respecto. Una información que, como ha quedado comprobado, no ha sentado nada bien a Gerard Piqué ni al resto de dirigentes del FC Andorra. Veremos si existe alguna solución para que las dos partes lleguen pronto a una entente.