El comienzo de temporada del Barça de basket no está siendo el más idílico. El equipo no ha encontrado su mejor forma, en especial en los enfrentamientos contra el Real Madrid. En este sentido, Alex Abrines --capitán de la plantilla-- ha reconocido que una de las nuevas estrellas está teniendo un complicado proceso de adaptación. Se trata de Willy Hernangómez, que está llamado a ser la principal figura del conjunto azulgrana.
Abrines reconoció desde la sala de prensa del Palau Blaugrana que "sabemos que lo está pasando mal y necesitamos al mejor Willy, al que ha estado dominando el baloncesto FIBA". Un mensaje bastante contundente por parte del escolta en la previa del inicio de la fase inicial de la Euroliga, en donde el Barça necesita que sus principales referentes puedan dar un paso importante.
Del mismo modo, Abrines añadió que "Willy es un tío que se exige muchísimo y quiere darlo todo siempre. Cuando no salen las cosas, muchas veces puedes entrar en un bucle negativo. Los tiros libres (actualmente acumula un 33% de acierto desde el 4,60) pueden reflejarse eso". Hay que recordar que el mayor de los hermanos Hernangómez solo pudo anotar cuatro puntos en el último clásico disputado en la Liga ACB.
La adaptación de Willy en el Barça
El propio Hernangómez ha señalado en una entrevista concedida al diario As que "no se ha visto el mejor Willy ni en el pasado, ni en la Selección, ni en la NBA. Espero que sea aquí en el Barça". "Mi novia en casa me dijo que fuéramos a la calle a tirar tiros libres. Van a entrar. Igual que he metido un triple meteré muchos más", añadió el jugador azulgrana.
Por ahora, el Barça de Roger Grimau busca pasar página con respecto a la derrota sufrida contra el Real Madrid. Los azulgranas reciben en el Palau al complicado Anadolu Efes (20.30 horas) en la primera jornada de la Euroliga.