El Barça de basket vuelve a caer en el clásico contra el Real Madrid
Los errores defensivos bajo el aro y un tercer cuarto nefasto han condenado al conjunto azulgrana
1 octubre, 2023 20:27El Barça de basket ha perdido con claridad el segundo clásico de la temporada en Liga Endesa contra el Real Madrid (86-79). El equipo entrenado por Roger Grimau ha ido claramente de más a menos, y se ha cortocircuitado en la segunda parte. Vincent Poirier se ha erigido en líder anotador de los locales con 22 puntos. Por su parte, el FC Barcelona ha echado en falta las ayudas cerca del aro para frenar al pivote francés. Darío Brizuela ha firmado 14 puntos, y se ha hallado demasiado solo frente al peligro en pista rival.
Los pupilos de Chus Mateo han empezado mucho más entonados el primer cuarto en el WiZink Center con un parcial inicial de 11 a 2. Las canastas de Jabari Parker bajo el tablero han recortado esa brecha junto a un triple de Darío Brizuela y una bomba de Basque Mamba (14-13). La reacción azulgrana ha mantenido la igualdad al término del parcial de apertura.
Máxima igualdad
Hasta el intermedio, el intercambio de golpes y las diferencias cortas en el marcador han mantenido la tónica del duelo. Vincent Poirier se ha vestido de Edy Tavares en ausencia del pivote caboverdiano ha encontrado el agujero en la pintura a la espalda de Willy Hernangómez gracias a los regalos del Chacho Rodríguez. Una canasta de Rokas Jokubaitis en el minuto 14 ha cambiado el dominio en el luminoso por primera vez durante el partido.
💪 JAMES NNAJI 💪
— Liga Endesa (@ACBCOM) October 1, 2023
¡Tiene músculos en los músculos!
📺 @MovistarPlus#LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/DPR1l4BQ3B
La pugna ha proseguido desde fuera del perímetro, con triples de Brizuela, Facundo Campazzo y Álex Abrines. El conjunto blanco ha recuperado la batuta tras un tiro de tres de Rudy Fernández. Cuatro tires libres anotados por Dzanan Musa han dado paso al descanso (37-33).
Hundimiento azulgrana
Los hombres dirigidos por Roger Grimau han perdido la sutileza en la muñeca tras la reanudación. El Madrid se ha escapado hasta una ventaja máxima de 12 puntos (48-36). Un pobre 1 de 7 tiros de campo en el comienzo de tercer cuarto ha condenado a los azulgranas, pues los lanzamientos de Brizuela y Parker ya no entraban con la misma facilidad. Nico Laprovittola ha entrado en erupción, y a base de tiros libres ha acortado ligeramente las diferencias (59-50).
A pesar de una tímida reacción visitante, el equipo madridista ha mantenido un cómodo colchón en los primeros compases del último cuarto (72-62). Brizuela ha recuperado el acierto en sus penetraciones bajo aro con dos canastas consecutivas. Pero el liderazgo del base de San Sebastián ha resultado ser un espejismo. La impotencia ha provocado un matazo reactivo de Tomas Satoransky, pasado de revoluciones, pues ha recibido la técnica tras encararse con Poirier y se ha marchado expulsado.
El Madrid ha seguido a lo suyo, atacando la pintura. Y el Barça ha caído rendido. Más aún en situación de bonus. Un mate de James Nnaji y tres tiros libres de Kalinic han maquillado ligeramente el luminoso. Pero el conjunto azulgrana ha jugado demasiado al límite con las faltas en bonus, y los blancos han sabido dosificar los puntos.