El Barça B ha salvado un punto contra el Celta Fortuna en el estadio Johan Cruyff (1-1). Los pupilos de Rafa Márquez han resistido casi toda la segunda parte del duelo entre filiales con un hombre menos y quedan octavos en la tabla de Primera RFEF, con 8 puntos. El árbitro ha expulsado a Unai Hernández por una entrada con los pies por delante sobre el tobillo de Javi Rueda. Con superioridad numérica, el conjunto gallego ha dominado el resto del encuentro, pero la figura de Marc Vidal ha emergido palos para sostener al equipo azulgrana.
En la primera parte, con igualdad de efectivos, el cuadro barcelonista ha monopolizado la posesión, aunque las oportunidades han caído del bando contrario. Sin embargo, ha sido el Celta el que ha puesto el miedo en el cuerpo del millar de barcelonistas en las gradas, por medio de Raúl Blanco. El capitán celtiña ha enviado un tiro al palo en el minuto 6. La estrategia de defender con líneas juntas ha surtido efecto, pues Pablo Durán se ha inmiscuido entre los centrales azulgranas y ha disparado flojo a las manos de Marc Vidal.
Dominio estéril
En lo que atañe a los locales, han seguido las consignas del técnico mexicano de sacar el balón jugado desde atrás. No obstante, el cuadro celtista ha hecho más daño. A los 25 minutos, dos intervenciones del guardameta del Barça han precedido el gol de los visitantes. Pablo ha controlado un pase en el primer palo, ha cedido atrás para Hugo Álvarez, que desde segunda línea ha rematado al fondo de las mallas (0-1).
Pese a no haber disfrutado de ocasiones hasta el primer tanto, el Barça B ha adelantado líneas en pro de la reacción. Y 15 minutos más tarde ha llegado el premio. Héctor Fort ha rebañado un balón en la frontal del área, y ha clavado un tiro raso pegado al poste derecho (1-1).
Expulsión decisiva
Hasta el descanso, y en la reanudación, el equipo azulgrana ha salido a comerse el mundo. Hasta que en el minuto 51, Unai Hernández ha recibido la tarjeta roja por lanzarse con los pies por delante a disputar un balón dividido. El centrocampista barcelonista ha impactado con el tobillo de Javi Rueda. Diezmado en la medular, y cerca de la hora de partido, el Barça ha empezado a acusar la desigualdad numérica.
El Pocho Román ha podido finalizar un pase en profundidad de Héctor Fort a la espalda de la defensa. Con esto, Coke Carrillo ha reaccionado atento y ha detenido el cuero sin problemas. Después de esta oportunidad, el partido ha cambiado de área. Ha comenzado el show de Marc Vidal, coincidiendo con la inclusión de Jaume Cuéllar y Ángel Alarcón en el minuto 70.
El asedio del Celta ha quedado en agua de borrajas, e incluso el conjunto de Rafa Márquez ha titubeado con el gol de la victoria. Finalmente, reparto de puntos. Ambos equipos se reparten la octava y novena plaza de Primera RFEF empatados a 8 puntos. El asalto a los puestos de playoffs tendrá que esperar.