La andadura de Ansu Fati en la Premier League no ha empezado de la mejor forma posible. El canterano del Barça ha marcado su primer gol en la Liga inglesa con el Brighton, pero no ha podido celebrarlo como le gustaría. El conjunto entrenado por Roberto De Zerbi ha recibido un duro varapalo en forma de derrota contra el Aston Villa (6-1). La diana del delantero bisauguineano tan solo ha servido para recortar distancias momentáneamente.
Individualmente, el que fuera 10 del FC Barcelona puede estar de enhorabuena. Tras cinco encuentros con las gaviotas, el atacante de 20 años se ha quitado el peso de anotar su primera diana. Sin embargo, en su quinta participación con el equipo inglés ha sufrido su tercera derrota, la segunda en competición doméstica.
Acción de 'killer'
No obstante, el resultado final contra los villanos no resta méritos a su actuación. A fin de cuentas, el objetivo de ceder a Ansu Fati se centraba en recuperar sus mejores prestaciones individuales y cobrar importancia en un Brighton atractivo bajo la batuta de De Zerbi.
Cinco minutos después de salir de refresco en el segundo tiempo del partido, Ansu ha aprovechado una jugada enmarañada en el área rival. Joao Pedro ha superado a un defensor mediante un recorte en línea de fondo. La zaga del Aston Villa ha rechazado su centro raso, pero al extremo brasileño le ha caído el rebote y ha vuelto a poner un balón por bajo que ha cazado el ariete en propiedad del Barça. Ansu ha protagonizado una acción de astucia y ha rematado a puerta vacía en el segundo palo.
Brotes verdes
Hasta la fecha, la dura competencia por la titularidad contra Kaoru Mitoma no ha permitido a Ansu Fati gozar del protagonismo que desearía. El joven jugador ha disputado el debut en Europa League contra el AEK Atenas, saldado con derrota, como titular. De hecho, participó los 90 minutos ante el equipo griego. Volvió a salir de inicio en la victoria frente al Chelsea en la Premier, aunque Solly March lo sustituyó en el descanso.
Como suplente ha sumado acciones de calidad. El segundo gol durante el triunfo contra el Bournemouth (3-1) salió de las botas de Ansu. Mahmoud Dahoud prolongó de espuela el pase del canterano azulgrana para Mitoma, y por ello no le contabilizó como asistencia. Pero la derrota a manos del Aston Villa ha servido para presenciar los primeros brotes verdes de un delantero que no hace tanto consideraban heredero legítimo del 10 de Leo Messi.