Ansu Fati no está desentonando durante sus primeros partidos en la Premier League. Sin embargo, tampoco puede decirse que la esté rompiendo con el Brighton desde el primer momento. Simplemente está cumpliendo, y necesita todavía que avancen los partidos para acabar de adaptarse a un equipo, una forma de jugar y una competición nueva.
Primera alegría para Ansu
En los últimos días, al menos ha podido recibir su primera alegría en forma de asistencia indirecta. Durante el partido de liga inglesa contra el Bournemouth, Ansu Fati participó activamente en el segundo gol de su equipo. Filtró un pase al interior del área rival, desde donde Dahoud prácticamente la dejó pasar, con un ligero toque de espuela, para asistir en el gol de Mitoma.
Buena jugada colectiva de Ansu Fati, justo antes de que el futbolista cedido por el FC Barcelona celebrase el gol de su compañero como un loco, solo y extendiendo los brazos ante su afición. Unos segundos después, algunos compañeros acudieron también a felicitarle por la acción.
La tarea pendiente del gol
Habiendo asistido ya --aunque de forma indirecta, insistimos-- en un partido con el Brighton, a Ansu Fati ya sólo le falta ver puerta cuanto antes. No está siendo titular indiscutible por ahora, pero está jugando con asiduidad ya sea partiendo de inicio o bien saliendo en las segundas partes.
De cara a las próximas semanas, Ansu Fati necesita coger confianza poco a poco para demostrar que Roberto De Zerbi, su gran valedor, no se equivocó a la hora de confiar en él como incorporación estrella esta temporada 2023-24. A final de temporada será cuando se hagan las valoraciones.