Quiero y no puedo de Ansu Fati con el Brighton. El joven delantero cedido por el FC Barcelona salió de titular compartiendo ataque con Joao Pedro, quien fue el autor de los dos goles del conjunto inglés ante el AEK de Atenas.
Sin embargo, ni Ansu ni el resto de sus compañeros pudieron evitar la derrota ante el equipo griego en su propio estadio (2-3), en el que fue el debut del Brighton en Europa por primera vez en su historia.
La asignatura pendiente del gol
Ansu Fati jugó por detrás de Joao Pedro, acompañado de Mitoma y March en las bandas y moviéndose por todas las zonas del ataque. Generó peligro, se ofreció y contagió con su intensidad a sus compañeros, pero nuevamente se le vio algo verde en la definición. Todavía no ha sido capaz de soltarse.
Sus compañeros, además, estuvieron algo más imprecisos de lo habitual en el que fue el primer compromiso de Ansu Fati como titular en el Brighton. Quizá Ansu habría estado más cómodo actuando en la posición de extremo izquierdo, pero Mitoma hoy por hoy es inamovible en ese lugar.
El Brighton, en cualquier caso, pagó muy caros sus errores en defensa con las tres dianas del equipo rival, que acabó convirtiéndose en el aguafiestas de una noche histórica para los aficionados seagulls.
Ansu Fati, contento en el Brighton
Ansu Fati seguirá disponiendo de oportunidades en los próximos partidos, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo en el conjunto de Roberto De Zerbi. El jugador está convencido de su apuesta, y de que aprovechará al máximo su cesión por un año para evolucionar como futbolista en la élite.
"Sabía que el Brighton era un club que había crecido durante las últimas temporadas y que había progresado muy bien, llegando incluso a clasificarse para la Europa League. Me gusta mucho la Premier y este fue uno de los clubes que más seguí", ha señalado en las últimas horas. Ansu está contento en el Brighton, pero le falta la asignatura pendiente del gol. Veremos si hace los deberes en el próximo partido.