Ousmane Dembelé, durante un partido contra el Olympique

Ousmane Dembelé, durante un partido contra el Olympique EFE

Culemaníacos

Los problemas de Dembelé en el PSG le acercan a la Premier

El delantero francés no ha empezado con buen pie su nueva aventura en Francia

24 septiembre, 2023 17:51

Noticias relacionadas

Ousmane Dembelé no ha empezado bien su aventura en el PSG. La mejor versión del futbolista todavía no la conocen en París. Luis Enrique, su nuevo entrenador, apostó por su fichaje, pero espera mucho más del exdelantero del FC Barcelona. En Inglaterra,  mientras, sueñan con su fichaje porque Dembelé tiene muy buen cartel en la Premier.

El PSG pagó en verano 50,4 millones de euros por el fichaje de Dembelé. Luis Enrique quería un futbolista desequilibrante en el uno contra uno y la oferta del club francés sedujo muy pronto al delantero.

La llegada de Dembelé fue acogida con mucha ilusión en París. El extremo francés era el sustituto de Neymar, igual que ocurrió en el Barça en 2017.

Las cifras de Dembelé

De momento, Dembelé ha participado en cinco partidos con el PSG. En cuatro de la Ligue1 y en uno de la Champions. Sus actuaciones han sido muy discretas y todavía no ha marcado un gol ni ha dado una asistencia.

Ousmane Dembelé, durante un partido con el PSG en el Parque de los Príncipes

Ousmane Dembelé, durante un partido con el PSG en el Parque de los Príncipes EFE

En Inglaterra, mientras, el Arsenal sigue de cerca las evoluciones de Dembelé. El club londinense ya intentó su fichaje en un par de ocasiones.

Interés en Londres

El Tottenham y el West Ham, otros dos clubes de Londres, también contemplan un posible fichaje de Dembelé a medio plazo.

El PSG y el mismo futbolista no contemplan ahora un traspaso o una cesión. Dembelé pide tiempo para rendir a su mejor nivel.

El actual valor de mercado de Dembelé es de 60 millones de euros, según Transfermarkt. En el PSG no tienen urgencias económicas y todo parece indicar que el extremo francés seguirá en el equipo parisino hasta que termine la temporada. Como mínimo.