La tranquilidad y el festival de goles que transmitió el FC Barcelona contra el Amberes (5-0), además de la deportividad y profesionalismo entre ambos clubes, se contrapone con lo que sucedió durante las horas previas al partido.
Parte de los hinchas radicales del equipo belga, que acudieron en masa a presenciar el estreno europeo, provocaron altercados y arremetieron directamente contra los Mossos d'Esquadra cuando subían hacia Montjuïc, hiriendo a seis de ellos.
Lanzamiento de objetos contra los agentes
Algunos aficionados del conjunto belga lanzaron objetos contra los agentes, además de hacerlo previamente contra algunos seguidores del FC Barcelona en el entorno de la calle Lleida de Barcelona, de camino al Estadi Olímpic Lluís Companys.
El dispositivo de seguridad de los Mossos d'Esquadra, en este sentido, quedó bruscamente interrumpido por el mencionado lanzamiento de objetos, algunos de ellos de gran tamaño. De los seis Mossos d'Esquadra heridos, cinco sufrieron dolencias leves y el sexto padeció heridas de mayor gravedad.
Fractura por el impacto de un adoquín
No en vano recibió el impacto directo de un adoquín en el brazo, cosa que le ha provocado una fractura. Mala imagen de los aficionados radicales del club centroeuropeo, y que contrasta con la calma con la que transcurrió el duelo sobre el terreno de juego. El dispositivo de seguridad, pese a lo ocurrido, funcionó correctamente.