Montjuïc, casi lleno para recibir al Amberes en Champions League

Montjuïc, casi lleno para recibir al Amberes en Champions League REDES

Culemaníacos

Montjuïc ya no es un estadio frío

La Grada d'Animació sube de tono en el Olímpic Lluís Companys durante el estreno en la Champions

19 septiembre, 2023 21:57

Montjuïc no es Les Corts. Ni el Olímpic Lluís Companys, el Camp Nou. La afición del Barça se acostumbra poco a poco a subir a la montaña mágica. Lo hace con calma, sin muchas prisas. Asumiendo que deberá hacer algunas colas y conscientes de que necesitará un tiempo para encontrar su asiento. Todo es más tranquilo, aunque la Grada d'Animació crea un ambiente muy meritorio. Enfrente, 2.000 belgas animaban al campeón belga.

Los aficionados del Amberes tenían ganas de fiesta. Dos horas antes del partido, se citaron en la plaza d'Espanya. Subieron hasta Montjuïc en grupo, encendiendo bengalas y causando pequeños incidentes.

Los seguidores del Barça se lo tomaron con más calma. Muchos subían por las escaleras mecánicas y otros optaban por los autobuses lanzaderas. Una hora y media antes del partido, miles de aficionados tomaban Montjuïc.

Colas de aficionados para acceder a Montjuïc antes del Barça-Amberes

Colas de aficionados para acceder a Montjuïc antes del Barça-Amberes REDES

Los grupos de la Grada d'Animació

En Montjuïc, como en el Camp Nou, hay aficionados que apuran demasiado para entrar en el campo, y muchos aficionados llegaron tarde a sus localidades.

En el Gol norte, los cuatro grupos de la Grada d'Animació entonaban sus cánticos habituales. Nada parece haber cambiado y cuesta entender las limitaciones del club. Sin ellos, Montjuïc sería un campo muy frío.

Minuto de silencio entre los jugadores del Barça y el Amberes

Minuto de silencio entre los jugadores del Barça y el Amberes EFE

Buen ambiente

Montjuïc no es el Camp Nou, pero el ambiente actual es muy superior al de hace una década en el coliseo azulgrana. El Olímpic, de momento, vibra con el Barça, pero falta por ver la respuesta de los aficionados cuando llegue el frío.

"Un dia de partit" sigue siendo el cántico favorito de los aficionados del Barça, resilientes en la adversidad. Son pocos, muchos menos que en el Camp Nou, pero quedan los auténticos, y su fiesta comenzó con el gol de Joao Félix, un futbolista que simboliza el gran cambio de un equipo obsesionado con recuperar la credibilidad perdida en los últimos años.