Ambiente caldeado el que se respira en la selección española femenina. Las jugadoras convocadas se han visto obligadas a acudir a la llamada de Montse Tomé de forma obligada, para no incurrir en posible sanciones del Consejo Superior de Deportes (CSJ). Una a una, han ido tomando vuelos y trenes para llegar de forma escalonada a Valencia, donde está prevista la concentración de la expedición.
El viaje de las convocadas del Barça
El grupo de las ocho jugadoras convocadas del FC Barcelona han tomado un vuelo desde el Aeropuerto de El Prat, y ahí han sido cazadas por los medios de comunicación desplazados. Alexia Putellas, Cata Coll, Mariona Caldentey, Irene Paredes y Ona Batlle han contestado a alguna pregunta a los periodistas. También estaban presentes Mapi León y Patri Guijarro, dos de las disidentes.
Alexia Putellas, de hecho, se ha atrevido a tirar de ironía cuando le han preguntado por la no convocatoria de Jenni Hermoso. "¿Proteger a Jenni de qué? Si está todo bien, ¿no?", ha asegurado la catalana de manera sarcástica, en relación a la situación que se vive actualmente con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Alexia ha confirmado que las convocadas habían hablado con Jenni Hermoso, pero que no iba a comentar nada relacionada con ella. "No voy a decir nada de Jenni", ha dejado claro. La prensa le ha preguntado por el sentir del grupo, y Alexia ha sido tajante mientras mantenía su semblante serio. "Pues mal, como va a ser...".
Una tensión que sigue creciendo
Las tensiones, en definitiva, se mantienen y pueden ir a más en las próximas horas, cuando coincidan todas las jugadoras convocadas con el cuerpo técnico de Montse Tomé y los componentes desplazados de la Federación.
De momento, la RFEF ha confirmado que esta este martes por la tarde no habrá entrenamiento. Sí pondrán a fisioterapeutas y equipo médico a disposición de las internacionales que así lo soliciten, o bien que arrastren molestias físicas.